¿Qué fue de Francisco Álvarez Cascos?

En Madrid, España, en el año 1974, nace Francisco Álvarez Cascos, quien es hijo de José María Álvarez-Cascos y de Consuelo Fernández.Sus estudios de ingeniería los realizó en la Escuela Técnica Superior de Madrid en la especialidad de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, su promoción se dio en el año 1972.

En 1976 fue captado por Manuel Fraga para Reforma Democrática (RD), que en 1977 se integra en Alianza Popular (AP). Desde 1979 hasta 1983 fue Diputado provincial y portavoz de AP en Asturias, luego de 1983 hasta 1986 fue diputado autonómico y portavoz de AP en la Junta General del Principado, en este último año mencionado fue diputado nacional por Asturias, reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000.

cascos-b

Desde mayo de 1996, trabajó como vicepresidente primero y ministro de la Presidencia. En 2000 Fue nombrado Ministro de Fomento, militando hasta 2011 en el Partido Popular, momento en que lo abandonó por diferencias con la dirección nacional del mismo, para crear el partido Foro Austurias, con el que, luego de las elecciones autonómicas de mayo de 2011, llegó a la Presidencia del Principado de Austurias, donde al no lograr la total unidad,se vio forzado a los seis meses de mandato a adelantar las elecciones, donde no salió electo.

En agosto de 2013 fue llamado a declarar ante el juez para esclarecer los hechos del caso de los papeles de Bárcenas, donde no reconoció ninguno de los apuntes que le implicaba en los papeles del ex tesorero del partido.

Después de varios meses de investigación La Unidad de DelincuenciaEconómica y Fiscal (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía entregó al Juez de la Audiencia Nacional un informe en el que se le relaciona con las siglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como preceptor de comisiones procedentes de la red corrupta, a lo que Cascos dio declaraciones afirmando que desconoce el contenido citado en el informe, haciendo énfasis en su absoluta inocencia.

Tiempo después todavía no se ha podido identificar con certeza a quien pertenecen las siglas de PAC, ya que Correa asegura que las siglas pertenecen a él y no a Cascos.

En noviembre de 2014 compareció ante los medios de comunicación acompañado de los diputados Pelayo Roces, José Antonio Martínez y el concejal de Gijón, Rafael Felgueroso, para denunciar la actuación sectaria del Gobierno del Principado y a comunicar o recibir información veraz en la actuación de La Nueva España.

A finales de este mismo mes se publicó que Álvarez Cascos acusó a Javier Fernández de organizar una campaña contra Foro Asturias a través de los medios, y aprovechó la ocasión para recordarle que los últimos implicados en escándalos políticos tienen carné socialista.




Durante toda su vida ha sido galardonado en numerosas ocasiones, contando con la ¨Gran Cruz de Carlos III. Reino de España¨, la ¨Medalla de Oro de Galicia¨, la ¨Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando¨, la ¨Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia¨, entre otras.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *