¿Qué fue de Fréderic Kanouté?

El gigante de Mali Fréderic Oumar Kanouté es un ex jugador de nacionalidad francesa y malí. Nace en Francia en 1977, es practicante de la religión Islam. Debuta en 1997 en el club Olympique de Lyon y más tarde en el Tottenham Hotspurs. En 2005 entraría al Sevilla destacándose como un jugador goleador. Posee en su palmarés 2 Copas de la UEFA, 2 SuperCopa de España y 2 Copas del Rey, siendo nombrado en 2007 como el mejor jugador Africano.

En su estancia en el Sevilla dio frutos y alegrías a su equipo y aficionados, anotó el importante gol en la final de la Copa UEFA ante el Middlesbrough, que ganaron. En 2006 marco el segundo gol de la final ante el Barcelona, que era el campeón de Europa en esos momentos. Marcó el único gol en el partido de la final de la Copa del Rey ante el Getafe, ganando 1-0. Arremetedor fue aún más en 2007 al marcar tres de los cinco goles que darían la victoria al equipo andaluz en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

frederic-kanoute-b

Posee una fundación solidaria llamada “Fundación Kanouté” radicada en Malí, con el objetivo de ayudar a los más desposeídos, como niños enfermos, ancianos y personas que necesiten cualquier apoyo.

Hacia el 2009 anota un gol decidiendo la final de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. Uso una camiseta negra con el letrero de “Palestina” en apoyo al pueblo palestino. En 2011 anuncia que seguiría un año más con el Sevilla, en el que tuvo serias lesiones. En 2012 se celebró su partido homenaje con fines benéficos para su fundación.

frederic-kanoute-b1

Desde el 2012 al 2013 decide ir a jugar en la Superliga de China en el club Beijing Guoan donde deja a los compañeros del equipo y publico boquiabiertos con el profesionalismo y rendimiento que mostraba en 34 partidos con 10 goles.




Actualmente vive en Abu Dhabi con su esposa y sus dos hijos. También apadrina mediante su fundación el Andalucía Cup, un torneo de futbol que tendrá lugar en Sevilla establecido para jugadores entre 7 y 18 años de edad. En entrevistas realizadas sobre este evento ha comentado la importancia que tienen para que los chavales crezcan de una manera más sana.

Comparta con sus amigos