¿Qué fue de Gaizka Mendieta?

Gaizka Mendieta comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Tonín de Castellón y desde sus inicios ya se destacaba sobre el resto por su riqueza técnica y futbolística, también se destaco mucho por su golpeo de balón. Debido a este gran rendimiento mostrado muy pronto los ojeadores  o caza talentos de la Comunidad Valenciana no demoraron en fijarse en este jugador rubio y habilidoso.

Gaizk Mendieta debutó a nivel profesional en el año de 1992 con el club Deportivo Castellón, en este equipo jugó 16 partidos siempre mostrando un buen rendimiento en el medio campo y fue a partir de ese momento que el Valencia puso sus ojos en el centrocampista y lo fichó sin dudarlo. Mendieta empezó a jugar en la filial B del Valencia pero solo por poco tiempo pues su rendimiento volvió a ser tan bueno que a mediados del año 1993 debutó oficialmente con el primer equipo del Valencia.

Gaizka-Mendieta-¿o-deberíamos-decir...-Mendiguetta

Desde su debut con el Valencia fue titular en todos los partidos y se convirtió en un elemento fundamental en el funcionamiento del medio campo del equipo che. En total con jugó más de 300 partidos y marcó 59 goles. Debido a su gran entrega dentro de la cancha en muy poco tiempo se ganó el cariño de toda la afición de Mestalla.

En su estadía con el Valencia Gaizka Mendieta ganó la Copa del Rey de la temporada 1998-1999, marcando un gol en la final frente al Atlético de Madrid y también conquistó una Supercopa de España.

La carrera de Mendieta dio un giro en el año 2001, pues el Real Madrid solicitó sus servicios pero el Valencia se negó rotundamente a venderlo y después de algunas negociaciones paso al Lazio de Italia por una suma de 48 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista español más caro de la historia. Sin embargo su paso por el Lazio no fue tan bueno ya que las férreas defensas del Calcio y los duros marcajes de las defensas  impidieron que Mendieta mostrara su buen juego y sus precisos pases. Después de fracasar en Italia y con tan solo 27 partidos jugados, Mendieta regresa a España para jugar con el Barcelona en donde marcó 6 goles y jugó 47 partidos y volvió a ser ficha clave para el club.

En el Barcelona duró un año jugando hasta que la Lazio decidió prestarlo al Middlesbroughb de Inglaterra, en el club ingles jugó durante cuatro temporadas en las que le fue fenomenal ya que se volvió a encontrar con su buen juego y logró coronarse campeón de la Copa de la Liga Inglesa en el año 2004.

Finalmente Mendieta decide retirarse del fútbol en el 2008.

En la actualidad Gaizka Mendieta se dedica a una de sus grandes pasiones en la vida que es la música. Se radicó en Inglaterra donde inicio su carrera como dj y https://www.pillsarena.com/order-viagra-online-overnight/ formó un grupo musical junto a sus amigos Arizona Dilan y Juan Vitoria. En su etapa como dj y con su nuevo grupo participó en el Festival Internacional de Benicassim en el 2011.




Hoy en día Mendieta alterna su carrera como dj en distintas discotecas y como comentarista de fútbol para la cadena Sky Sports.

Comparta con sus amigos