¿Qué fue de Galindo de Crónicas Marcianas?

galindo

 

Os traemos en nuestro primer personaje a Galindo, uno de los iconos mas ilustres del extinguido programa de Crónicas Marcianas.

Durante 8 años, condució junto a Javier Sardá el programa, siendo una pieza clave para darle ese toque de distinción que hizo que fuera lider durante ese tiempo. Todos echamos en falta haber podido disfrutar en televisión más tiempo de él, pero debido a su jubilación y avanzada edad, no quiso ni actualmente se le pasa por la cabeza el volver a hacer televisión.

Su declive televisivo fue debido a la perdida de audiencia del programa debido a la salida de programas que realizaban la competencia como el dirigido por Andreu Buenafuente.

Os dejamos algunas de las cosas más curiosas acerca de su vida:

– Su parto fue problemático, pesó 1,7 KG, y ya que en aquellos años no había incubadoras, improvisaron un cobijo en una caja de botellas de champán. Debido a eso, dicen que viene su problema de estatura.

– Su explosión televisiva fue bastante tardía, ya que cuando salía en Crónicas Marcianas, tenia más de 60 años y actualmente, tiene los 76 años.

Ha realizado apariciones esporádicas en programas como La Tribu, o La Noria, pero desde que finalizó el programa de Javier Sardá, se ha mantenido alejado de los medios, en su casa, en el barrio barcelonés de Gracia. Se caracteriza por ser un gran amante del cine clásico, cine español, opera y música haciendo quedadas con sus amigos para realizar sesiones de cine.

Siempre habrá una mención especial en nuestros corazones respecto a Galindo, ya que la gente que pudo disfrutar de su arte en aquellas noches televisivas que dominaban en Telecinco el programa Crónicas Marcianas.

Os dejamos algunos de los mejores vídeos de Galindo en Crónicas Marcianas, para recordar aquellos viejos momentos en los que nos hizo disfrutar tanto:




Un saludo lectores del remember!

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. pili dice:

    hay un poema que una vez recito Galindo y no logro recordarlo entero.
    me encantaría saberlo entero y decía algo así como:
    hay en el mundo ladino
    El vicio de criticar
    ver las faltas del vecino
    pero las nuestras jamas

  3. javi dice:

    Ola Galindo, soy un admirador tuyo y llevaba tiempo sin saber de ti. Una pregunta, tienes algo q ver con mi pueblo, com madridejos de ( Toledo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *