¿Qué fue de George Michael?

George Michael es un famoso cantante británico que ha ganado en dos ocasiones el premio Grammy. Su vida no solamente ha estado rodeada de éxitos, sino también de escándalos relacionados con drogas y sexo. Su primer sencillo lo grabó en los años 80 y fue llamado “Careless Whisper”, este disco fue un éxito total pues logró vender casi 6 millones de copias en todo el mundo. George Michael ha conseguido vender más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir del año 2010, entre estas cifras se destacan:

– 7 álbumes número 1 en el Reino Unido.
– 8 sencillos número 1 en Estados Unidos.
– 1 álbum número 1 en Estados Unidos.

La Real Academy nombró a George Michael en el año 2004, como el cantante más buscado y solicitado en la radio británica entre los años 1984 – 2004.

George-Michaelsspymedia

En el año 2005 se sacó al aire un documental sobre su vida artística y personal, sus grandes giras más recientes las realizó en los años 2006,2007 y 2008.

Su verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou.
La mayor parte de su infancia la pasó en la casa de sus padres en el norte de la ciudad de Londres. En su adolescencia siempre mostró gusto por la música y así empezó como DJ en clubes nocturnos y también en las escuelas locales de Stanmore, Watford y Bushey. Durante estos años formó una banda de ska, la cual no duró mucho tiempo.

Siempre se conoció la adicción de George Michael por la marihuana, aunque en una entrevista reciente en marzo del 2014, afirmó que ya la había dejado por completo y aseguró que dejó atrás todo tipo de adicciones a cualquier alucinógeno. Debido a su adicción Michael estuvo a punto de perder la vida por una fuerte neumonía en el año 2011.

En 2014 George Michael lanzó de su último álbum llamado “Symphonica”.




El 25 de diciembre de 2016, George Michael falleció en su residencia de  Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, mientras dormía. En un principio se desconocieron las razones, pero después de la autopsia se determinó que fueron fallas cardíacas e hígado graso. Sus restos fueron enterrados 3 meses después en el cementerio Highgate en Londres.

Comparta con sus amigos