¿Qué fue de Georgie Dann?

Sin dudas la envidia de todas las abuelas de España y Latinoamérica fue Georgie Dann, el famoso cantante francés con un peinado tan característico como sus grandes éxitos veraniegos. Nace en 1940 en una familia de artistitas, especialmente músicos teniendo formación musical en su niñez. Reside en Madrid, con su esposa Emy, con la cual tiene tres hijos.

Estudia en el Conservatorio de Paris, siendo un experto con el clarinete, además de saber tocas el saxofón y el acordeón. Se inicia como artista en París, formando parte de grupos que incursionaban en el pop. En 1965 llega por primera vez a España participando en el Festival del Mediterráneo.

georgie-dann-b

Se establece en España especializándose en la canción del verano haciéndose muy popular con éxitos en las décadas de los 70 y 80. Los ritmos pegadizos con coreografías a gusto de todos hicieron que canciones como “Campesino”, “El Africano”, “El Chiringuito”, “El bimbó” o “La Barbacoa” subieran al top ten del hit parade. Formó parte de los primeros vídeo clips que se presentaron en la RTVE. Colaboró en la traducción al francés de Blanca Nieves y los siete enanitos y su pertenencia a os grupos Star Ways y Four Dreamers.

En 1998 cesa su actividad musical y después de cinco años vuelve con el single “Vamos a la pista” y en 2004 publica un disco de recopilatorios de grandes éxitos. En 2013 saca su última canción del verano “La Cerveza”.
En una entrevista reciente ha dicho que ha quitado “El bimbó” como melodía de su móvil por vergüenza, ya que sonó un día que asistía a una importante exposición. También asegura que este verano de 2014 se presenta con un nuevo tema “La cosa está que trina”, un tema que habla sobre la crisis de estos momentos e intentará que la gente la pase bien y esperaba lanzarlo después del mundial de fútbol.

Hace pocos días ha sido el encargado de poner la banda sonora de las fiestas del Pan y Queso al ritmo de las canciones famosas de su repertorio. El concierto fue efectuado en la plaza del ayuntamiento. Se dice que su trono ha sido ocupado por King África.




Hoy con 74 años parece que no hará ningún gran regreso y las últimas noticias conocidas le sitúan en algún lugar del mar Caribe descansando en familia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. themarcos dice:

    Hola amigos de quefue.es, necesito consejo…

    Tras cerrrar de las web de descarga Series Pepito y Series.ly.

    ¿Donde podemos bajar peliculas y juegos?

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *