¿Qué fue de Gerardo Garrido?

En Madrid el día 1 de junio de 1966 nace Gerardo Garrido quien desde pequeño se presentó en algunos casting ya que su madre los llevaba tanto a él como a sus hermanos, para colaborar con la economía familiar. De esta forma llegó a “Verano Azul”, serie que le proporcionó una fama sin precedentes en España, en la cual interpretaba a Quique.

Cuando la serie comenzó a grabarse Gerardo tenía 13 años, cuando se culminó el rodaje 14 y cuando salió al aire 15, fue así como en su adolescencia, tanto Garrido como los demás jóvenes participantes en la serie fueron portada de revistas y objeto de gran atención por parte de los medios de comunicación y del público en general.

garrido1

En 1982 protagoniza la obra teatral “Las bicicletas son para el verano”, después de la cual renunció a continuar su carrera como intérprete.

Desde muy pequeño, casi sin saber leer, de la mano de su padre descubrió la magia del cuarto oscuro, quedando perplejo y mudo ante la repentina aparición de las imágenes en el papel fotográfico. Fue así que comenzó a hacerse amigo de las cámaras, los objetivos, las luces y los contrastes, dando origen al amor y pasión que siente por esta profesión.

A pesar de este sentimiento por la fotografía estudió Biología y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y al mismo tiempo se dedicaba profesionalmente a la fotografía artística, desarrollándose ampliamente en este mundo, llegando a realizar exposiciones y trabajando para numerosas empresas de índole nacional e internacional como es el caso de “El corte Inglés”, “Espasa Calpe”, “Interviú”, “¡ Hola!”, “Universidad Autónoma de Madrid”, “Universidad Complutense” y “Universidad Politécnica de Madrid”, entre otras, siendo galardonado por su excelente labor en disimiles ocasiones.

En 2009 se traslada a vivir a Granada, donde reside en la actualidad, aunque todos los años viaja durante algunos meses a Nerja, reencontrándose con sus amigos de esta localidad y disfrutando de la tranquilidad que esta brinda en su temporada baja.
Actualmente se dedica profesionalmente a la fotografía publicitaria, no duda en moverse a todos los rincones del planeta desde el límite del Polo Norte hasta el Cabo de las Agujas o de las Tormentas de Sudáfrica para tomar imágenes diferentes e interesantes.




Ya prácticamente no realiza exposiciones como lo hizo en la década de los noventa, pues cuenta con una web en la que mantiene una exposición permanente de su arte y la cual es actualizada frecuente mente ya que en su opinión, debido al avance de las tecnologías, se generan más visitas virtuales que físicas, por lo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *