¿Qué fue de Gervasio Deferr?

El exgimnasta Gervasio Deferr es una de las glorias del deporte español, siendo este bicampeón olímpico. Comienza a los 16 años y en poco tiempo se proclama campeón de España en la categoría júnior. En 1997 queda séptimo en el Campeonato del Mundo celebrado en la ciudad Suiza de Lausana y en 1998 logra en San Petersburgo ser campeón de Europa.

Celebrándose el Campeonato del Mundo en Tianjin ciudad China logra un segundo lugar convirtiéndose en algo prometedor que hacia el 2000 no se vio defraudado cuando en Sydney logra la medalla de oro en salto. Ese mismo año logra 2do lugar en salto y 1ro en suelo en la Copa del Mundo en Glasgow. Dos años más tarde recibe la medalla de oro de la Real Orden del merito Deportivo y se proclama campeón de España en las modalidades de suelo y salto.

deferr-b

En 2003 la Federación Internacional de Gimnasia le desposee de su medalla de plata en Debrecen, Hungría por haber dado positivo en un control antidopaje. Ya en Atenas 2004 hace una excepcional actuación con su cuarto lugar en suelo y el título olímpico en salto. En 2011 anuncia su retirada oficial de las competencias.

Se sabe que a finales de 2011 inauguró un gimnasio en el conflictivo barrio de la Mina en San Adrián del Besós donde intentará cambiar la imagen del barrio y será uno de sus entrenadores. Actualmente el club cuenta con 110 alumnos, de los cuales 75 son hembras y 35 varones, entre 5 y 12 años de edad.




Lo último que se sabe es que en 2013 participa en un concurso de talentos “Splash! Famosos al agua” de la cadena televisiva Antena 3, el cual gano y obtuvo el premio de 50.000 €

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. juan dice:

    Pueden decirme que ha sido de las presentadoras de tve Maria Angeles Morales,Isabel Borondo,Isabel Baeza e Isabel Tenaille ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *