¿Qué fue de Gica Hagi?

Gheorghe Hagi es el futbolista más exitoso de la historia del fútbol rumano. Fue conocido como “El Maradona de los Cárpatos” por su habilidad y agilidad con el balón.

Gheorghe Hagi tuvo un gran paso por el Steaua de Bucarest de Rumanía, donde conquisto la Copa de Europa y luego de cuatro años en este club ficho por el Real Madrid para la temporada 1990-1991. Su corto paso por el Real fue muy pobre, ya que no tenía precisión en sus pases y sus jugadas individuales eran muy pocas e ineficaces. El Real Madrid de esta temporada no pudo frenar al poderoso Barcelona de Johan Cruyff. Posteriormente George Hagi fue cedido al Brescia de Italia, club en el cual tampoco tuvo buenas actuaciones hasta que fue contratado por el Barcelona de España. En el club catalán Hagi tampoco tuvo una buena temporada.

2768

El destino tenía preparado algo bueno para George Hagi, ya que fue contratado por el Galatasaray de Turquía, en este club si le fue bastante bien pues consiguió la Copa UEFA con el equipo turco enfrentando en la final a nada más y nada menos que al poderoso Arsenal de Inglaterra. Poco tiempo después también conquisto la Supercopa de Europa con el Galatasaray enfrentando al Real Madrid.

En Turquía finalizó la etapa como futbolista activo para Hagi y a partir de este momento inició su carrera como técnico.  Debutó en el año 2001 dirigiendo a la selección de Rumanía y posteriormente dirigió diferentes clubes como Bursaspor, Galatasaray y el Steua de Bucarest.

gheorghe-hagi-maradona-de-los-carpatos




En la actualidad George Hagi tiene una academia en Rumanía para la formación de futbolistas, esta academia ha tenido grandes créditos pues 20 talentos descubiertos y formados por el juegan actualmente en las distintas selecciones inferiores de Rumanía. Nunca más volvió a su rol como director técnico por dedicarse por completo a su academia.

Comparta con sus amigos

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.