¿Qué fue de Gillian Anderson?

En Chicago el día 9 de agosto de 1968 nace Gillian Anderson, quien creció entre Puerto Rico y Londres, regresando nuevamente a Estados Unidos para instalarse en Grand Rapids, localidad ubicada en Michigan.

En la etapa en que se encontraba estudiando en City High School fue cuando se interesó por la interpretación y comenzó a representar sus primeras obras teatrales en el colegio, además de colaborar en teatros comunitarios. Después de graduada 1986, estuvo durante un tiempo en la Cornell University antes de ingresar en la DePaul University de Chicago, acudiendo al Goodman Theatre School, donde se graduó en 1990 y poco después comenzó a participar en obras off-Broadway.

anderson

Su debut en el cine fue en el año 1992 con la película “The Turning”. En 1993 a pesar de que muchos creían que Gillian era muy joven para el papel, consiguió interpretar a la agente del FBI Dana Scully al lado de David Duchovny, en la serie de misterio y ciencia-ficción “Expediente X”, convirtiendo a Anderson en estrella internacional, ganando por su destacado trabajo un premio ‘Emmy’, un ‘Globo de Oro’ y dos ‘Screen Actors Guild’.

En el cine Gillian intervino en dos películas basadas en “Expediente X”, también en títulos como “Jugando con el corazón” en 1998, “La princesa Mononoke” en 1999, “A Cock and Bull Story” en 2005, “El último rey de Escocia” en 2006, “How to Lose Friends and Alienate People” en 2008, “Johnny English Returns” en 2011. Además formó Parte del elenco de miniseries como “Bleak House” en 2009, “Any Human Hear” en 2011 y “The Fall” en 2013, asi como de la serie “Crisis” en 2014.

Se ha desarrollado también en el teatro participando en obras como “What The Night Is For” en los años 2002 y 2003, “A Doll’s House” en 2009 y “We Are One: A celebration of tribal peoples” en 2010.

En cuanto a su vida personal el año 1994 se casó con el director artístico Clyde Klotz, como fruto de esta unión nació en ese mismo año su hija Piper Maru y en 1997 la pareja se divorció. Tras esta relación fue pareja de los actores Adrian Hughes y Rodney Rowland y en 2004 contrajo matrimonio con el productor Julian Ozanne de quien se separó en el año 2006, año en el que se relacionó con el empresario británico Mark Griffiths, con quien tuvo dos hijos, el primero en 2006 fue llamado Oscar y luego vino en 2008 Felix.

En diciembre de 2014 se presentó en los premios Evening Standard Theatre en Londres, donde fue elegida como mejor actriz del panorama teatral londinense por su papel en “Un tranvía llamado deseo”.




A inicios de 2015 algunos medios han comentado sobre un posible retorno de la serie “Expediente X” ya que el director de la cadena norteamericana Fox, Gary Newman, ha comunicado que se encuentran en conversaciones para llevar a cabo el regreso de la serie, analizando las agendas de Anderson y David Duchovny, así como la del creador Chris Carter para ver si hay alguna forma de hacerlo posible.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *