¿Qué fue de Gina Lollobrigida?

En Subiaco, Italia el día 4 de Julio de 1927 nace Gina Lollobrigida quien desde pequeña se interesó por el arte y estudiando pintura en la escuela de Bellas Artes de Roma. Debutó en el cine en 1946 con “Águila negra”. Poco a poco va escalando posiciones, de figurante a starlette, y de ahí a papeles de muchacha seductora y coqueta.

Su gran éxito se produce cuando el eficiente director francés Christian Jacques le llama para participar en la película de aventuras “Fan Fan el invencible”. Ese mismo año había sido llamada a Hollywood por Howard Hughes, con quien firma un contrato.

gina-b

Posteriormente se produjo su consagración cuando rodó en 1952 “Pan, amor y fantasía”, y luego “La burla del diablo” en 1953, con la que debutó en Estados Unidos. Los posteriores fueron sus mejores años. Rodó algunos de sus títulos más importantes, entre los que cabe destacar “La mujer más guapa del mundo” en 1955, donde ella interpretaba el papel protagónico, con el que ganó el premio “David de Donatello” y “Nuestra Señora de París” en 1956.

Los años setenta situaron su carrera en un punto muerto. Fue entonces cuando comenzó a dedicarse a una actividad que, en cierto modo, enlazaba con sus tiempos de juventud: la pintura. En 1992, durante la exposición universal de Sevilla, Gina fue una de las artistas escogidas por Italia para mostrar su obra fotográfica en el interior de su pabellón, y la crítica reconoció que, aunque fuera popular por el cine, la fotografía era algo que dominaba aquella mujer que ya sobrepasaba los sesenta años.

gina-b1

En octubre de 2006 Gina anunció a “¡Hola!” que mantenía un romance con el empresario catalán Francisco Javier Rigau y Rafols, de 45 años entonces, y su intención de casarse a finales de ese año. Después de fijada la fecha de la boda, esta se suspendió y la relación se rompió. En 2010 Gina acusó a Rigau de haber orquestado un matrimonio por poderes en Barcelona sin que ella lo supiera.

Sin embargo, la abogada de Rigau remitió poco después un comunicado en el que manifestaba la plena validez del matrimonio celebrado, en virtud del poder especial para contraer matrimonio otorgado ante notario de Barcelona. Tras este conflicto con Rigau, que podría ser heredero de validarse su matrimonio con la actriz, Lollobrigida ha protagonizado otras acciones que no han gustado a su hijo, como la venta de buena parte de sus joyas en el 2013 por 3,3 millones de euros.

Por todo esto su hijo en julio de 2014 inició un proceso sosteniendo ante el juez que su madre de 87 años había perdido la capacidad para gestionar su patrimonio, disputa esta que ha ganado Gina, ya que el juez de Roma ha dictaminado recientemente que es capaz llevar por sí sola sus ingresos y propiedades al declararla como una persona “autónoma, cuerda y lúcida”, contradiciendo así la opinión de su vástago, que deseaba estar al frente de sus finanzas.




A mediados de diciembre de 2014 se dio a conocer que Gina según los lectores de la edición internacional de la revista “Glam’mag”, en su edición de enero de 2015, al igual que el año anterior es la mujer más sexy del mundo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *