¿Qué fue de Hasselbaink?

El exfutbolista estrella Jimmy Floyd Hasselbaink es un delantero holandés, de origen Surinamés, que nació en Paramaribo, pero a pesar de esto además posee la nacionalidad inglesa. En sus inicios jugó en clubes de la Eredivisie como el Stormvogels Telstar, AZ Alkmaar y más tarde se dedicó a jugar en clubes holandeses no profesionales.

En los 90 fichó para muchos clubes en Portugal como el SC Campomaiorense disputando 31 partidos y anotando 12 goles, Boavista FC donde ganó la Copa de Portugal. En el 97 comienza dos temporadas en la FA Premier League con el Leeds consiguiendo ser el máximo goleador. Hacia el año 99 fichó por el Atlético de Madrid debutando en la Primera división española, jugando 34 partidos y anotando 24 goles.

hassel-b

En 2004 firma contrato con el Middlesbrough Football Club con una brillante actuación llegando al puesto noveno en la historia de la liga inglesa en cuanto a mas goles marcados. Hacia el 2007 juega por el Charlton Athletic y en 2008 en el Cardiff de segunda división inglesa, anunciando en septiembre de ese mismo año su retirada del fútbol.

Después de su retiro se dedicó entrenar al Chelsea Sub´16 y en el año 2013 se convirtió en el entrenador del Royal Antwerp haciéndose cargo del primer plantel de la institución. Dada su experiencia como futbolista y su excelente labor como entrenador, al dirigir el equipo belga de Ambers, comenzó a notar que el portero de 34 años de edad, Bjorn Sengier, llevaba un ritmo de vida un poco irritado, estaba mostrando problemas en los entrenamientos y se hacía ver con un carácter más precipitado de lo habitual, fue en ese momento cuando decidió aplicarle un control antidopaje de sorpresa, dando positivo a la cocaína.




En entrevistas realizada a Hasselbaink en 2014, ha dado a conocer al público su amor por el Atlético de Madrid, dándolo la pasada campaña como favorito en la Champions League ya que veía muchas opciones de pasar frente el Barcelona.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *