¿Qué fue de las hermanas Hurtado?

En el año 1979, las hijas de Mary Carrillo, Teresa, Fernanda y Paloma Hurtado, decidieron unirse para comenzar a trabajar en el proyecto “Las Hermanas Hurtado”, un trío cómico, que debutó en “El Show de las Hurtado”.

En 1981 presentaron en el programa “Aplausos” gran cantidad de sus números humorísticos y en 1982 la película “En busca del huevo perdido” de Javier Aguirre, fue protagonizada por ellas.

hurtado-b

En este mismo año Narciso Ibáñez Serrador, asiste a uno de su shows, y decide, al quedar encantado con su trabajo, contratar a “Las Hermanas Hurtado” para que se convirtieran en las primeras Tacañonas en la tercera etapa del concurso “Un, dos, tres…”, dado el excelente trabajo que realizaron las tres hermanas, con sus interpretaciones, el premio “TP de Oro” a los personajes más populares, se les fue otorgado.

Al terminar esta temporada del concurso, Narciso Ibañez decide no renovar el contrato de la hermanas, pero al percatarse que la popularidad del mismo iba a descender invita a las Hurtado al primer programa y posteriormente les pide que regresen al mismo, petición a la que las hermanas acceden bajo la condición de poder intervenir en la subasta mientras llegaba el momento de incorporarse a su sección, surgiendo de ahí una de sus frases mas famosas “Hala, vamos, hala venimos”.

En el momento de la reincorporación a su lugar como Tacañonas, tenían tanto éxito en la subasta que siguieron con sus intervenciones y en el segundo disco del “Un, dos, tres…” se incluyó una canción grabada por ellas con el “Hala, vamos”.
En el año 1988, hicieron un alto en sus trabajos con el programa, pero a pesar de ello no dejaron la escena pues continuaron participando en múltiples galas.

Ya principios de los noventa programas como “Vip Tarde” de Telecinco se vieron regocijados con su colaboración. En 1991, regresan al concurso, culminando definitivamente su participación en él en 1994.

Tiempo más tarde el trío se disolvió, al retirarse Paloma Hurtado de los escenarios, debido a su matrimonio con Pat Wolf. Posteriormente las gemelas Teresa y Fernanda, continuaron su quehacer artístico y han realizado apariciones esporádicas en diferentes programas y series como “Hospital Central”.

Después de casi una década de permanecer fuera de los escenarios, en enero de 2012, las hermanas Teresa y Fernanda se presentaron en el plató de “Sálvame Deluxe”, para explicar públicamente el porqué de su desaparición, afirmando que al sufrir de Alzheimer ambos padres, ellas decidieron dejarlo todo para cuidarlos.

Además de su talento en la escena, “Las Hermanas Hurtado” han demostrado su capacidad en otros géneros artísticos, lo que se reafirmó en una exposición fotográfica basada en una técnica mixta entre pintura y customizado, inaugurada en mayo de 2012 en la sala “Antonio Chenel”.




A finales de 2012, en “Salvame”, se realizaron algunos comentarios acerca del trato que la hermanas daban a su madre enferma de Alzehimer , acusándolas de no cuidarla como era debido, a lo cual, las Hurtado respondieron reclamando a Telecinco un millón de euros por permitir injurias en sus programas.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *