¿Qué fue de Idoia Bilbao?

En Bizkaia en el año 1970 nace Idoia Bilbao quien inicialmente se encaminó en la carrera de Historia, pero en 1992 resulta una de los ganadores de un concurso radiofónico en Bilbao y desde entonces no ha dejado de trabajar en los medios de comunicación compaginando labores de guionista, redactora y colaboradora, desarrollándose principalmente en la “Prensa Rosa”.

Idoia Bilbao ha trabajado muchos años como guionista de la pequeña pantalla, escribiendo para personas tan populares como Ana Rosa Quintana o Terelu Campos así como del programa “Abierto hasta el anochecer”.

idoia bilbao

También trabajó ante la cámara como reportera de “Aquí hay tomate” pero, su salto a la fama llegó cuando se convirtió en colaboradora de “Salsa Rosa”, colaborando posteriormente en “En Antena” y “Nunca es tarde”, del que fue presentadora en la red de televisiones locales UNE.

Idoia Bilbao además cuenta con experiencia en programas frescos y desenfadados, al dirigir, por ejemplo, en Telecinco “Vuélveme loca” en la etapa final. Posteriormente, en 2014 se anunció que esta periodista sería la directora del nuevo proyecto en el access prime time de Cuatro “Todo va bien”, en el que un grupo de colaboradores darían la vuelta a las noticias y gastarán bromas telefónicas, entre otras cosas.

En octubre de 2014 luego de varios meses dirigiendo “Todo va Bien” se anunció que se había llevado a cabo una reestructuración en la cúpula directiva de este programa en la cual Idoia Bilbao fue relevada de su puesto, alegando por parte de Cuatro, que se encontraba preparando otros proyectos televisivos para Mandarina.

Este suceso trajo consigo varios comentarios ya que se desconoce en qué se encuentra trabajando Idoia Bilbao y algunos medios han indicado que la verdadera razón de su destitución es que el programa no trata temas del corazón, como en un principio tenían planeado, por lo que Idoia ya no tenía cabida en el espacio.

En entrevistas realizadas a Idoia Bilbao para confirmar la información que apunta que su salida de “Todo va bien” no fue pactada, sino más bien forzada, esta ni confirmó ni desmintió la información pero sí dijo que seguía trabajando para Mandarina, aunque no quiso dar más detalles.

Idoia Bilbao a pesar de haber trabajado en los últimos años detrás de las cámaras, ha compatibilizado esta tarea con su labor como escritora, publicando los libros “Quiero ser como Letizia” en 2004, “Dos cartucheras y un destino” en 2005, “Asesinato en el spa” en 2007 y “Buscando el punto Grey” en 2013.




A finales de diciembre de 2014 se presentó junto a múltiples famosos en el auditorio del Palacio Euskalduna para llevar a sus nietos a la presentación del show de Pippa Pig, “La búsqueda del tesoro”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *