¿Qué fue de Iván Campo?

el

Iván Campo es un futbolista vasco de los años 90 y de la última década, se le reconoce por su paso con más o menos fortuna en varios equipos de la Liga española incluyendo el Madrid y el Bolton Ingles, donde mostró ser un jugador ampliamente carismático.

La mayor parte de su carrera jugó como central. El Valencia CF hace su fichaje en 1995, confiriéndolo prontamente al Valladolid. Para el año 1997 firma contrato con el Mallorca donde formó una indiscutible pareja de centrales con su compañero Marcelino Elena. Esa misma temporada logra llegar con su equipo a jugar la Copa del Rey en la cual pierden por penaltis contra el Barcelona. Debuta con la selección española en Marzo de 1988 en un amistoso celebrado en Suecia, ganando 4-0. Un poco más tarde se realizó su paso al Real Madrid donde fue recibido con cierto recelo por sus maneras de juego y fallos en el terreno. De las 4 temporadas jugadas con el equipo Merengue fue un jugador que contó con bastantes minutos.

ivan-campo-b

La mejor parte de su carrera llega en el 2000 cuando Vicente del Bosque decide congeniar el trío de centrales: Iván Helguera, Aitor Karanka y el mismo Iván Campo. Enfrentándose al Valencia CF, convirtiéndose así en la octava Copa de Europa del Real Madrid.

Después del Madrid ficha en Inglaterra por el Bolton Wanderers, convirtiendose en un jugador titular indiscutible y fundamental en el eje central de la zaga. En diciembre de 2009 el AEK Larnaca de la segunda división de Chipre anuncia su contratación por seis meses con posibilidad de extenderse un año más. En 2010 consiguen el ascenso a primera división pero decide retirarse.




Actualmente colabora con el Mallorca donde solo entrena y ayuda al equipo. Se prepara también para ser representante de futbolistas y eventos. Hace pocos días ha realizado una visita al Campus de Santa Mónica donde el jugador atendió a las preguntas de los pequeños y jugó varios partidos con ellos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *