¿Qué fue de Iván Helguera?

Iván Helguera Bujía es un ex futbolista nacido en Santander en 1975, empezó a jugar al futbol a los 19 años de edad en el equipo Racing B de su ciudad Natal. Jugó con el club de segunda división Albacete Balompié destacándose en el centro campo y más adelante logra el fichaje del club italiano AS Roma, uno de los más potentes. Hermano del también futbolista Luis Helguera. Estuvo un año jugando con el Espanyol donde tuvo una buena temporada que le valió para ser convocado para jugar con la Selección Española.

En julio de 1999 el Real Madrid le abre sus puertas, donde se ganó la titularidad por su enorme capacidad futbolera. Fue uno de los mejores defensas centrales de su tiempo, a la altura de Fernando Hierro. En estos años obtuvo títulos como dos Champions y dos Supercopas. Participó en las Eurocopa de 2000 y 2004 y en el Mundial del 2002. La temporada 2005-2006 fue algo injusta en cuanto a los minutos jugados por diversas causas con la administración del equipo.

ivan-helguera-b

Un año más tarde cuando nadie daba votos de confianza en él, llega a ser capitán del Madrid, ya que Raúl y Roberto Carlos estaban lesionados. Siendo capitán logra anotar un gol importantísimo contra el Bayern de Munich obteniendo la eliminación del club alemán.
En 2007 fue contratado por el Valencia CF jugando 37 partidos anotando dos goles conquistando la Copa del Rey. Durante la próxima temporada tuvo varios desencuentros con el nuevo técnico Unai Emery causando su retirada del Club anunciada en Diciembre de 2008. En su salida del fútbol expresó su interés por la práctica del ciclismo y maratones.

Mientras transcurrían los días en que se disputaba en Lisboa la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, expresa mediante Twitter su malestar ya que el club del Madrid no le proporcionó una entrada para ver la final en vivo y en directo. Un rato más tarde, realiza otro comentario informando a sus seguidores que el percance estaba solucionado y todo estaba arreglado con el club madrileño.




Se ha dedicado a los maratones, a ser comentarista en Radio Cero para los partidos del Madrid y en Antena 3 para los partidos de Champions.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *