¿Qué fue de Jaime Cantizano?

Jaime Cantizano Camacho es un presentador de televisión y locutor de radio español, nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, España, el día 22 de julio de 1973, criado en el barrio La Granja de Jerez junto a sus padres.

Inicia en el mundo de la radio con solo 17 años presentando “Los 40 principales” en su ciudad y además locuta cuñas publicitarias. Posteriormente pasa a la emisión regional de la “Cadena SER” y luego a “Onda Cero Radio”. En el año 2001 llegó a la televisión, en la cadena local “Localia Televisión (Grupo PRISA)”.

cantizano-b

En 2002 comienza a presentar junto a Concha Galán un programa matinal, apareciendo por primera vez en una cadena de ámbito nacional. Seguidamente es fichado por Antena 3 y empieza a colaborar con la periodista Ana Rosa Quintana.

Se hizo famoso rápidamente lo que provocó que tan solo un año después la cadena le ofreció la presentación de el talk show de crónica social ¿Dónde estás corazón?, espacio que fue emitido desde el julio de 2003 hasta septiembre de 2011, contando con una fiel audiencia que lo situó entre los programas de televisión con mayor seguimiento en España.

En 2006 comienza en el concurso “Pasapalabra”, desde septiembre a junio de 2007 presenta en Antena 3, el magacín diario “En Antena” que a partir de septiembre de 2007 es sustituido por “A3Bandas” donde es acompañado por María Patiño y Dani Martínez y finalmente este programa es retirado en 2008.

En marzo de 2008 estrena “Tres deseos”, aquí es acompañado en la presentación por Aitor Trigos y Eva González. En 2009 encarna el papel de rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez de la Frontera. En febrero de 2010 Jaime estrena un programa de debate de crónica social llamado “Informe 3” emitido en la franja de late night que complementa a DEC y que empieza emitiéndose los jueves pero pasa rápidamente a los lunes por decisión de la cadena. Tras 8 años de emisión del programa DEC, la cadena decidió retirarlo, por lo que termina el 23 de septiembre de 2011, con un especial en el que María del Monte entrevista a Jaime.

En julio de 2012 comenzó a conducir el concurso musical “Dando la Nota” y en ese mismo año se presentó como cara visible para la campaña solidaria “Un nombre, Una Vida”. El 24 de octubre de 2012 comunicó que no ha renovado el contrato con el grupo Antena 3, dando fin a más de diez años en esta cadena. Desde septiembre de 2013 es locutor y presentador del programa “Atrévete” de Cadena Dial, así como desde enero de 2014 y hasta abril de 2014 presentó en La 1, la novena edición del programa ¡Mira quien baila!, en sustitución de la presentadora Anne Igartiburu. Además en este mismo año ha trabajado en los “Premios Iris” y en “Hit: la canción” ambos de la misma cadena.




En el año 2009 fue nominado a los Premios Shangay al Mejor comunicador de corazón y en 2010 se le otorgó el Premio Gente con Punto en la categoría de Comunicación con Punto.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *