¿Qué fue de Jane Badler?

En Brooklyn, New York, el dia 31 de diciembre de 1953, nace Jane Badler quien con solo 19 años ganó el título de Miss New Hampshire y compitió en 1973 por el título de Miss America. Sus salto a la fama dentro de los medios de comunicación lo dió al interpretar el papel de ‘Diana’ en la serie “V: Invasión extraterrestre” en 1983, la cual se retomó en 1984, nombrada “V: The Final Battle”. Con el éxito de la serie y de la escena donde Diana, líder de los lagartos visitantes, se come una rata viva, Badler se convirtió en un auténtico mito para toda una generación.

Este papel ha marcado en cierta medida su carrera, ya que la serie supuso un auténtico éxito. Tras la cancelación de la serie, Badler siguió su carrera como actriz en distintos proyectos televisivos, pero siempre será recordada como Diana.

Actress Jane Badler starring in The Mercy Seat.

Ha trabajado en múltiples series de televisión como son “The Highwayman” en la temporada 1987-1988, “Misión Imposible” en 1989-1990, proyecto que provocó que visitara Australia en 1990, donde conoció a Stephen Hains, padre de sus dos hijos, por lo que se mudó allí y, desde mediados de los noventa, se mantuvo alejada de los medios.

Casi después de una década al margen, Jane, en 2005, empezó a colaborar en diferentes shows de cabaret en Australia, lo que la llevó a publicar a los 55 años de edad, su primer álbum de estudio, The Devil Has My Double en 2008, junto a la banda alternativa Sir. Posteriormente en 2011 sacó el disco Tears Again y su más reciente producción musical es Opus en 2014.

En marzo de 2010 comenzó a trabajar como personaje invitado en la popular serie australiana Neighbours donde interpreta a la villana Diana Marshall. En 2011 vuelve a interpretar a Diana durante la segunda temporada de la serie de televisión “V”, además de trabajar en “Offspring”.

Conjuntamente a la televisión y la música ha interpretado disimiles papeles en películas como “Easy Kill” en 1989, “Under a Red Moon” en 2008, “Needle” en 2010 y “Resistance” en 2011.
A mediados de 2014 comenzó a rodar la película “De chica en chica”, proyecto que para ella es único, ya que es una gran comedia sobre un grupo de lesbianas, en la que Badler da vida a Kirsten, una lesbiana americana que se enamora de la protagonista.




A finales de noviembre de 2014 se anunció que Jane participa en el último proyecto de Junkista, la banda de electro pop cuenta con su participación en la canción “Live a Little”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *