¿Qué fue de Jason Priestley?

El día 28 de agosto de 1969 nace Jason Priestley en Vancouver, quien saltó a la fama a inicios de los años 90, gracias a su participación en la serie “Sensación de Vivir” (Beverly Hills 90210), donde interpretaba el papel de Brandon Walsh, siendo considerado durante esa década como un icono juvenil por su innegable buena apariencia y por ser uno de los protagonistas de la serie más exitosa del momento.

Además de trabajar en varias series de televisión Priestley apareció en shows como “What I Like About You” y “Without a Trace”, dirigió algunos episodios de “Seventh Heaven’ y ‘The Secret Life of the American Teenager” y en 1995 se destacó por su actuación en el filme “Cold Blooded” donde encarna a un asesino a sangre fría.

jason-b

Tuvo un breve romance con Shannen Doherty entre 1990 y 1991. Más tarde mantuvo una relación con Christine Elise, actriz que fue su novia en la serie entre 1992 y 1997. En 1999 contrajo matrimonio con la actriz Ashlee Petersen, de la que se divorció año después.

El actor es un reconocido aficionado a las competiciones de coches, además de ser dueño de un equipo, lleva compitiendo desde mitad de la década de los noventa. Esta afición casi le cuesta la vida, pues Priestley estaba compitiendo en el año 2002, en el Kentucky Auto Racing Speedway cuando su coche se estrelló contra un muro a 180 millas por hora, lo que provocó que prácticamente se mantuviese muerto durante unos segundos, siendo trasladado al hospital universitario de Kentucky y de ahí a Indianápolis, donde terminó de recuperarse.

En 2005 contrajo matrimonio con Naomi Lowde-Priestley, con la que se mantiene casado y como fruto de esta relación nace en 2007 Ava Veronica y en 2009 Dashiell Orson.

En 2010 volvió a alcanzar el éxito al trabajar en la serie “Call me fitz”, además en 2013 interpretó el papel de él mismo en “How I Met Your Mother” capítulo 8×15: “P.S. I Love You” y trabajó en el Capítulo Especial #300 de “CSI”.

En 2014 publicó el libro “Jason Priestley: A Memoir”, donde cuenta sobre todo anécdotas curiosas que vivió con algunos colegas, dentro de los que tenemos ‘Shannon Doherty’, ‘Brad Pitt’ y ‘Tori Spelling’. A raíz de esta publicación ha vuelto a aparecer en los medios ya que sus compañeros no se encuentran del todo de acuerdo con las memorias de Jason. Además en este libro comenta acerca de su accidente automovilístico casi mortal y sobre la hermosa experiencia que ha significado para él la paternidad.

En mayo de 2014 Priestley dijo a CNN que defraudó a Aaron Spelling cuando dejó ‘Beverly Hills 90210’ y que se arrepiente de su salida porque “no hubo más Walsh en la Casa Walsh”. También comentó que está encantado de ser esposo y padre, afirmando que sus hijos son su mayor logro y que ese aspecto de su vida ha sido genial.




A pesar de su accidente Jason no ha dejado las carreras automovilísticas y actualmente es uno de los propietarios de la escudería FAZZT Race Team que compite en las IndyCar Series.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *