¿Qué fue de Javi Navarro?

Javi Navarro es un ex futbolista español que con solo 19 años hace su debut en el Estadio de Anoeta vistiendo la camiseta del Valencia CF en Primera División. En la campaña que se disputaba 1995-1996 se proclamó subcampeón de la liga ocupando este en el 11 la posición de defensa central.

Su entrenador Luis Aragonés que lo utilizaba frecuentemente fue destituido en la siguiente temporada, provocando esto que jugara menos minutos que antes, no obstante su calidad como jugador nunca decayó, siguió dando buenos partidos como en una eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el Bayern de Múnich. En el año 1997 sufre una lesión que pudo peligrar su vida y la práctica total del fútbol. Estuvo 3 años fuera de los terrenos debido a intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido y en 1999 a pesar de no estar al 100% viaja con su equipo a la final de la Copa del Rey, obteniendo así el título.

javi-navarro-b

Ya en él año 2000 recuperado de sus lesiones se marcha al Elche CF por un año demostrando su nueva energía y dinámica. Después de su total rehabilitación fue fichado por el Sevilla en el 2001.

Durante las seis temporadas siguientes llegó a ser titular y capitán del equipo. Conquistó dos Copa de la UEFA en 2006 y 2007, una SuperCopa de Europa en 2007 y una Copa del Rey también en 2007. Al final de esta final es gravemente lesionado impidiéndole participar en las siguientes competiciones.

En 2009 anuncia su retirada como jugador y en el período 2010-2012 se incorpora como ayudante y tercer entrenador en el banquillo sevillista. El 22 de mayo de 2012 anuncia su salida del club en el que estuvo durante 12 años.

javi-navarro




Desde que salió del Sevilla ha descubierto una vida emocionante guiada por viajes como centro neurálgico fuera de España. Hace un tiempo realizó una llamada a la cadena ABC y rememoró sus años como defensa con esta frase: ¨Mis años en el Sevilla fueron un regalo. Nunca podré olvidarme¨.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *