¿Qué fue de Jean-Claude Van Damme?

En Bruselas, Bélgica el día 18 de octubre de 1960 nace Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Jean-Claude Van Damme) quien en su infancia se inclinó por el mundo del deporte específicamente por las artes marciales, llegando a obtener en la adolescencia el cinturón negro en Karate Shotokan, acudiendo al mismo tiempo a clases de ballet. Dada su constitución física y sus habilidades ganó múltiples competiciones de Karate convirtiéndose en el campeón de Europa.

Con el dinero acumulado por sus triunfos inauguró un gimnasio en Bruselas al que denominó California Gym y posteriormente a la edad de 22 años decidió mudarse a Estados Unidos con el objetivo de sacar provecho de su moldeado físico comenzando una carrera como actor.

claude

Al llegar a este país para poder sustentarse tuvo que ejercer como repartidor de pizzas, chofer, entre múltiples oficios.
Su debut en la gran pantalla fue en 1984 interviniendo en el film “El más salvaje entre todos”, año en el que también apareció en “Santa Barbara” interpretando a un stripper. Su salto a la fama fue de la mano del productor Menahem Golam, al protagonizar con éxito varias películas para Cannon Pictures.

El papel que lo consolidó como estrella de acción fue Frank Dux en “Contacto Sangriento” cinta que lo lanzó a la fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la llamada “patada de helicóptero”.

Después de esto protagonizó numerosas películas de este género como es el caso de “Águila Negra” en 1988, “Kickboxer” en 1989 y “Death Warrant” en 1990, manteniéndose en la cima del éxito hasta 1996 año en que grabó la cinta “Máximo Riesgo”. Posteriormente participó en el rodaje de varias películas que no representaron éxitos en su carrera cinematográfica.

Además de su faceta iconográfica dentro del subgénero de artes marciales, Van Damme ha ejercido de guionista en algunas de sus películas e incluso se ha atrevido con la dirección en “The Quest” (1996).

El siguiente proyecto que lo colocaría nuevamente en la cima fue “JCVD” en 2008 y a este le sucedieron varios títulos como son “Universal Soldier: Regeneration” en 2010, “Dragon Eyes” en 2012,“Welcome to the Jungle” en 2013 y “Swelter” y “Pound of Flesh” en 2014, mientras que el año 2015 será muy productivo para él, ya que está dentro de sus planes la participación en películas como “Kickboxer (Remake)”, “Jian Bing Man” y “The Tower”.

En cuanto a su vida personal ha contraído matrimonio en cinco ocasiones, la primera con María Rodriguez desde 1980 hasta 1984, la segunda con Cynthia Derderian desde 1985 hasta 1986, la tercera con Gladys Portugues desde 1987 hasta 1992, la cuarta con Darcy LaPier desde 1994 hasta 1997 y por último regresó nuevamente con su tercera esposa casándose en el año 1999.




En 2015 ha sido tema de comentario en algunos medios, los que han apuntado que muestra un aspecto muy diferente ya que se ha sometido al bisturí para hacerse algún que otro retoque estético.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *