¿Qué fue de Jenny Llada?

En Barcelona, España nace en 1960 María Eugenia Llada quien desde pequeña asistía a clases de baile, a pesar de que su familia no estaba del todo de acuerdo. Se insertó en el mundo del arte en los años setenta a través del teatro, trabajando en varios espectáculos de Revista. Sus inicios en el cine fueron en la película “Inquisición” de Jacinto Molina, en el año 1976.

Dada su belleza con tan solo 18 años se convirtió en “Miss Madrid” y “Miss Fotogenia”, llamando de esta forma la atención de todos especialmente de la revista “Interviú”, la cual mostró en su interior un desnudo integral de María Eugenia quien desde ese momento comenzó a llamarse artísticamente ‘Jenny Llada’.

jennyjada-b

Después de este desnudo en Interviú su carrera subió como la espuma y muchos directores de cine se fijaron en ella y junto a Bárbara Rey fueron las reinas del cine del destape. Una de las personas más implicadas en el éxito de Jenny fue Mariano Ozores, con quien trabajó en películas como “Un Rolls para Hipólito”, “Agítese antes de usarla” y “Los Presuntos”, todas estas rodadas en la década de los ochenta. Años en los que posaba para Interviú al menos una vez al año.
En 1985 regresó al teatro de la mano de Juan José Alonso Millán y la obra El cianuro ¿sólo o con leche?, tras lo cual pasó a trabajar con Lina Morgan en la ya mítica revista El último tranvía.

A pesar de que su carrera se ha centrado principalmente en el teatro la hemos visto en varias series de televisión como son, “Los ladrones van a la oficina”, “Mis adorables vecinos” y “El comisario”. Ya para 2005 intervino en la obra “5 lesbianas.com”, junto a Vania Millán, Cristina Goyanes, entre otras.

En 2006 después de 28 años de su primera aparición en “Interviú”, Jenny volvió a sorprender con un provocativo desnudo que dejó con la boca abierta a más de uno.
Posteriormente ha trabajado en “Seis mujeres desesperadas”, “Sexo en Nueva York” y uno de sus mayores éxitos “Cacao Monumental” de Juan José Alonso Millán con la que continúan sacando una sonrisa al público destacándose Jenny de forma especial en su papel, ya que esta canta, baila y muestra su lado más simpático en La Boite del Pintor, en Madrid.




En 2014 participó en Supervivientes y posó para el calendario APANAG llevando un modelo de corpiño y falda en color oro de la firma Carbotine.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *