¿Qué fue de Jim Davis?

En Marion, Indiana el día 28 de julio de 1945 nace Jim Davis quien se inició en el mundo del arte desde muy temprana edad ya que pasaba mucho tiempo encamado debido a que era asmático y aprovechaba esos espacios de tiempo para dibujar.

Después de terminar sus estudios universitarios trabajó durante un tiempo en una agencia publicitaria, luego comenzó a desempeñarse como ayudante de Tom Ryan y posteriormente creó su propia tira llamada Gnorm Gnat (mosquito Gnorm) que se publicó en un periódico local de Indiana.

jimb

El gran éxito de su carrera llegó de la mano de Garfield, a pesar de que inicialmente Jim tuvo muchos problemas para conseguir publicar su trabajo, ya que fue rechazado por muchos medios hasta que uno de los grandes distribuidores de tiras de humor gráfico, United Media, le hizo un contrato, pero su popularidad no llegó de la noche a la mañana, de hecho existían algunos pocos que le preconizaban que sería una tira con una vida muy corta, situación que cambio en el momento en que publicó su primer libro, que llegó a ser Best Seller, y permaneció en la lista de ventas durante 100 semanas, desde entonces la carrera de Davis ha sido explosiva.

En 1981, Jim Davis formó ¨PAWS Inc.¨ compañía que vela por todos los productos relacionados con Garfield. Ese mismo año fue nombrado mejor creador de tiras del año, en 1985 la NCS le concedió el premio ¨Elzie Segar¨ por su contribución al mundo del comic, la Asociación Nacional de Dibujantes lo galardonó con el premio a la ¨ Mejor Tira de Humor¨ en los años 1981 y 1985, en 1990 recibió el prestigioso premio ¨Reuben¨ por la mejor tira del año. Davis posee cuatro ¨Emmy-s¨ de la Academia de la Televisión y las Ciencias en la categoría de Programas de Animación por cuatro de sus especiales para la televisión y en 1998 fue incluido oficialmente dentro del Salón de la Fama. Hoy Garfield es leído en más de 2750 periódicos por 263.000.000 lectores en todo el mundo y fue nombrado por el Record Guinness como la tira cómica más publicada en todo el mundo.

jim davis

Jim Davis también ha sido reconocido en otras esferas, por ejemplo, la asociación americana de colegios estatales y universidades le otorgó el prestigioso galardón ¨Alumnus¨ de 1985 por su dedicación en la promoción de la enseñanza superior y en 1991 dos universidades le nombraron doctor honorario.

Además de su trabajo como autor de tiras cómicas, Jin Davis es un activo ecologista siendo reconocido en varias ocasiones ejemplo de ello fue en 1990, año en que recibió el premio ¨Good Steward¨ otorgado por la Fundación Nacional del día del Árbol por sus esfuerzos en pro de la reforestación. Davis también está involucrado en la campaña por la recuperación de los humedales.




Actualmente, Jim Davis vive en un pueblo de Indiana junto con su familia su mujer, sus tres hijos y sus nietos, donde tiene establecido su estudio en el que trabaja y sigue creando las historias del gato más famoso del mundo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *