¿Que fue de Jimmy Page?

Jimmy Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston (Inglaterra) es uno de los personajes más influyentes de la música rock de todos los tiempos al haber producido y ser guitarrista de todos los álbumes de Led Zeppelin. Es considerado un icono de la música rock y además ha mitificado al grupo británico.

Jimmy Page fundó a Led Zeppelin en el año de 1968 junto con el solista Robert Plant, el baterista John Bonham, el cual falleció en 1980 y el bajista John Paul Jones. Recordemos que esta banda es una de las más exitosas en el mundo del rock y siempre ha sido recordada a pesar del grupo se disolvió en 1980. Sin embargo Page no solamente fue guitarrista de Led Zeppelin sino que también tiene una larga trayectoria con otros artistas, entre los cuales están: Queen, los Rolling Stones, Eric Clapton, The Firm y The Yardbirds.

jimmy-page-el-influyente-guitarrista-led-zeppelin-cumple-70-anos

Después de la separación de Led Zeppelin, fueron muy pocas las veces en que todos sus integrantes se volvieron a reunir. Solamente en el año 2005 se reunieron junto con el hijo del baterista llamado Jason Bonham, el concierto fue en el macroestadio londinense O2, después de 27 años de la despedida.

En este concierto entonaron temas como “Kashmir”,”Stairway to Heaven” y “Good Times, Bad Times”.

Jimmy Page es uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock que aun continúan con vida. Fue el creador de un estilo único el cual puso un punto importante para todos los guitarristas de la época y del futuro. En el 2005 y gracias a su trayectoria recibió la condecoración de la Orden del imperio Británico por su gran labor en las causas benéficas. Su gran talento para componer, sus licks de guitarra bactrimsale.com y gran inspiración lo convierten en todo un ídolo del rock.

Cuando escuchamos algunas secciones de guitarra del grupo Led Zeppelin, nos damos cuenta de que tienen un acorde fijo, esto se debe a una de las grandes aficiones de Jimmy Page. Un ejemplo en que podemos notar este toque de guitarras es Kashmir en el documental “It Might Get Loud”.

Hoy en día a sus 70 años cumplidos en el mes de enero Jimmy Page conserva su talento intacto, pero ya ha dejado de un lado los escenarios y lleva una vida tranquila y todos los fans del rock siempre lo recordaran como uno de los mejores guitarristas.




 

Comparta con sus amigos