¿Qué fue de Jocelyn Angloma?

Jocelyn Angloma es un jugador de origen Francés y uno de los jugadores más queridos y más recordados por la afición del club Valencia en la década de los años noventa. Sin embargo a pesar de ser un excelente jugador con grandes características técnicas y de mucha rapidez dentro del campo de juego no disputo los éxitos logrados por la selección de Francia en el mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000.

angloma

Juega por la zona derecha y comenzó su carrera futbolística en el modesto club Etoile Morne, hasta que en el año de 1987 paso al Lile y luego al PSG, y más tarde pasaría al Olympique de Marsella, club con el cual gano la Liga de Campeones de 1993, la cual ha sido la única que ha conseguido un club francés hasta el día de hoy. En este club Jocelyn Angloma se afirmo en su posición como lateral derecho de amplio recorrido.

Posteriormente paso al club Torino de Italia, donde logro dos grandes temporadas y fue uno de los jugadores más destacados de la liga Italiana de ese tiempo, y hasta se decía que Angloma era capaz de recorrer 100 metros en 11 segundos, esto era algo realmente impresionante, esto demostraba la gran velocidad que tenía en su puesto. Después fue contratado por el Inter de Milán y a sus 32 años de edad fue fichado por el Valencia y rápidamente se adueño del puesto de lateral derecho y también muy pronto se gano el cariño y el reconocimiento de toda la afición del Valencia.

En el Valencia Joselyn Angloma estuvo durante cinco temporadas desde el año de 1997 hasta el año 2002. Formo parte de un gran equipo de aquel entonces el cual era conformado por grandes figuras como lo son Cañizares, Pellegrino, el “ratón “Ayala y Cristian el “Kily” Gonzales. Con este gran equipo consiguió llegar a dos finales de la Liga de Campeones, en las que lamentablemente cayeron ante el Real Madrid en el año 2000 y ante el Bayern de Múnich en el 2001 respectivamente.

Uno de sus logros más importantes con el Valencia fue la obtención de la Liga de España en 2002 y justamente este mismo año Joselyn Angloma abandonaría el Valencia con 38 años de edad. Pero muy pronto volvería a vestirse de cortos con la Selección de Guadalupe en el 2006.

Hoy en día Joselyn Angloma goza de una vida tranquila junto a su familia y está pensando en iniciar su carrera como Director  Técnico Profesional de Futbol.




 

Comparta con sus amigos