¿Qué fue de José Antonio García Calvo?

El 1 de abril de 1975 nace en Madrid José Antonio García Calvo quien se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta llegar a formar parte del equipo, jugando por primera vez en primera división en 1996 año en que este equipo ganó la liga.

Desde 1997 hasta el año 2009 se mantuvo jugando entre los clubes Real Valladolid y Atlético de Madrid, hasta que por una lesión decidió retirarse del fútbol profesional. Después de tomada esta difícil decisión para un jugador de fútbol comenzó a trabajar para las Relaciones Externas del Real Valladolid y en julio de 2010 pasó al frente de la dirección deportiva del club.

joseantonio-b

Otra de sus grandes pasiones es el vino, y desde años atrás en entrevistas realizadas, había planteado que cuando llegara el día de abandonar el campo, se dedicaría a estudiar lo suficiente para saber todo sobre el mundo vinícola, en el que se encontraba inmerso desde 2002 junto a José y Javier Moro trabajando en la Bodega Cepa 21, en Castrillo de Duero de la que José era el mayor de los pequeños accionistas.

Además del fútbol y el vino lo apasionaba también la música y en 2009 cuando se reunieron varios amigos para celebrar el cumpleaños Borja Fernández comenzaron a cantar de forma espontánea José Antonio en la voz y Sergio y Carlos con sus guitarras, conformándose así la banda ¨La Influencia de Baco ¨, de tributo a Héroes del Silencio.

Una vez consolidada la banda empiezan a ofrecer conciertos por toda España, llegando a tocar en la Plaza Mayor de Valladolid en ferias de ese mismo año. Durante 2010 y 2011 llevaron sus temas a varias localidades como Madrid, Zaragoza, Segovia, Burgos, Oviedo, Vigo o Teruel, para ese entonces ya patrocinados por la bodega de la Ribera del Duero Pingón y su vino Carramimbre.

En abril de 2014 formó parte, como comentarista junto a Julio Salinas, de la narración realizada por Juan Carlos Rivero, del partido de ida de la eliminatoria entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, en el comienzo de los cuartos de la Champions League en Televisión Española. En este mismo mes ofreció una entrevista a VAVEL.com en el barrio madrileño de Vicálvaro, donde recordó momentos del pasado y dio sus pronósticos para la Final de Champions.




En junio de 2014 José Antonio, tras afirmar que hacía algún tiempo se lo venia planteando ya que necesitaba descansar, decidió apartarse de manera temporal de la banda ¨La Influencia de Baco ¨, ya que se encontraba implicado en diversos proyectos profesionales al frente de su empresa de distribución alimenticia y sus colaboraciones como comentarista de TVE en diversos partidos de fútbol, ofreciendo el día 16 de agosto el último concierto con la formación completa en la localidad de Peñafiel. Durante su ausencia, el grupo de Valladolid pasará a denominarse exclusivamente ‘La Influencia’.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *