¿Qué fue de José el Francés?

Desde muy pequeño, José Rodríguez Vázquez, estuvo familiarizado con la música y en especial con la flamenca, ya que sus padres eran emigrantes gitanos. Nació en Hérault en 1971. Una de las influencias musicales más fuertes que llevó a José a sentir ese profundo amor por este género, fue la voz de Camarón de la Isla, y todo comenzó, cuando a penas a los diez años de edad, su padre puso en el tocadiscos la canción Rosa María, con la que quedó encantado.

frances-b

En uno de los viajes realizados por José, decidió quedarse a vivir en Madrid, España, en el poblado “Los Focos”, del barrio de “San Blas” y fue en ese lugar donde se convirtió en “José el Francés”.

Desde ese momento comenzó a componer y a buscarse la vida con su arte, manteniendo la ilusión de conocer a Camarón de la Isla, llegando a componerle algunos “tanguillos” como por ejemplo “Una rosa pa tu pelo”. Esta ilusión se convirtió en realidad y además Camarón de la Isla cantó las canciones compuestas por José en el álbum “Potro de rabia y Miel”, siendo este el último disco que grabó en 1992 antes de su muerte.

En ese mismo año José publicó el disco “Las calles de San Blas”, el que dio inicio a su popularidad y a una lista de 6 trabajos discográficos, en los que se evidencia el talento y el amor que entrega “El francés” a la música. Estos discos son, “Somos perfectos” en 1995, “Alma” en 1999, “Jugando al amor” en 2002, “Agua de Esperanza” en 2004 y “Respirando amor” en 2009.

Realizó importantes colaboraciones que adquirieron fama a nivel internacional dentro de ellas tenemos la grabación a dúo con Laura Pausini del tema “Dime” y junto a Niña Pastori la interpretación de la exitosa canción “Fuera de Mi”.

En Diciembre 2013 participó en la inauguración del nuevo Tablao “Raíces Flamencas”, en Málaga, donde trabajó junto a otros artistas reconocidos entre los que se encontraba Conchi Heredia. Además en este mismo año ofreció múltiples conciertos en diferentes localidades de la geografía española.




El 1 de Febrero de 2014 actuó en “El Polaco”, Asociación Cultural Peña Flamenca Ilicitana y además en julio de este mismo año ofreció un concierto nuevamente junto a Conchi Heredia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *