¿Qué fue de José Emilio Rodríguez Menéndez?

José Emilio Rodríguez Menéndez es un abogado que desde hace muchos años, alrededor de 1983 se ha vinculado a policías corruptos y con el surgimiento de los GAL, en la década del 80, cogió cartel entre policías implicados en asuntos sucios y en algunas alcantarillas del ministerio del Interior, por lo que llegó a ser conocido como “el rey de la cloacas”.

En los 90 abandona los temas del estado y comienza a tratar los de la televisión del corazón y mantuvo varias relaciones fugaces con personajes del mundo rosa de la tele, dentro de las que figuran los nombres de Mila Ximénez y Sonia Moldes.

rodriguez-b

Se presentó en 1995 como candidato a la alcaldía de Las Rozas, en Madrid, comicios en los que fracasó, pero en 2003 don Emilio y su Partido Socialista de la Justicia volvieron a intentarlo en lugares tan sensibles para la seguridad del Estado y el dinero negro como Marbella, La Línea de la Concepción y Melilla, donde colocó de candidata a la bailarina Vanesa Gabiño.

En mayo de 2005, se casa con Vanessa Palomar y posteriormente se le condenó por participar en la difusión de un vídeo de contenido sexual del periodista Pedro J, Ramírez, lo que provocó su primera fuga de la justicia escondiéndose en Buenos Aires, pero tras la enfermedad de su madre regresó a España siendo detenido en la provincia de Salamanca e ingresando en mayo de 2006 a la cárcel coruñesa de Texeiro, donde en 2008 consigue un permiso de fin de semana para pasar cuatro días fuera de la cárcel y aprovechando la oportunidad arregló todo para renovar su pasaporte y conseguir los papeles que le permitieran salir del país junto a su esposa, viajando de esta forma a Francia, luego a Paraguay y terminando nuevamente en Buenos Aires.

Allí esperó a que prescribieran las causas contra él y una vez que le confirmó el Ministerio que estaba libre de causas, anunció en enero de2014 que su intención era volver a España en una entrevista que el diario El País le hizo en Buenos Aires. Posteriormente la revista ‘Interviú’ le hizo unas fotos en marzo saliendo de cenar del restaurante madrileño Casa Lucio, decidiendo instalarse en Madrid y abrir su propio bufete de abogados.

En noviembre de 2014 al frente a la Asociación Pro Justicia siglo XXI, ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y contra el exdiputado del Partido Popular Carlos Muñoz Obón por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Además en este mes dio a conocer que pondrá en marcha a partir de diciembre un restaurante gratuito en la zona de Orense ofreciendo 200 menús diarios para familias necesitadas y que los gastos irán a cargo de la Fundación José Emilio Rodríguez Menéndez.




A finales de noviembre intervino en el programa “La Ratonera” donde expresó su arrepentimiento por el episodio de la grabación del vídeo del periodista Pedro J. Ramírez, subrayando que su implicación en aquel suceso “fue mínima”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *