¿Qué fue de José Luis Fernández, Pancho de Verano Azul?

En España el día 29 de diciembre de 1963 nace José Luis Fernández quien con tan solo 17 años alcanza la fama tras ser seleccionado para interpretar el papel de Pancho en la serie “Verano Azul”. Por el éxito alcanzado en esta producción en los años siguientes tanto él como sus compañeros aparecieron en la portada de numerosas revistas y fueron punto de mira para los medios de comunicación.

Aprovechando la popularidad alcanzada inició en 1982, luego del rodaje de la serie, un proyecto musical junto a su compañero Juan José Artero, quien interpretaba a Javi, al que denominaron “Pancho y Javi”, llegando a grabar un disco que contenía varios títulos dentro de los que se encuentra “Cuando es bueno para ti”. Esta producción discográfica, a pesar de la popularidad de la serie no constituyó un éxito, pasando desapercibida y propiciando la rápida desintegración del dúo.

José Luis Fernández pancho verano azul

Posteriormente, algunos medios apuntan que José Luis después del fracaso del dúo se vio envuelto en problemas relacionados con las drogas e intentó montar una empresa de reparto de paquetes mediante mensajeros, aunque finalmente no pudo llevar a cabo su proyecto.

En septiembre de 1989 fue detenido como presunto autor del atraco a una ciudadana francesa, a la que amenazó con una pistola y, quien tras ser detenido por la Policía, se negó a declarar, sólo comentó que pretendía conseguir dinero para poder pagar el aborto a una amiga.

En declaraciones realizadas por sus familiares dieron a conocer que José Luis Fernández padecía profundas crisis nerviosas, motivo por lo que estaba siendo tratado desde hacía años en una clínica psiquiátrica.




Después de que estos sucesos fueron publicados en los medios, José Luis Fernández decidió alejarse un poco de la pantalla, manteniéndose al margen del mundo de la interpretación, aunque ha trabajado en algún que otro montaje teatral y como actor de doblaje de series y películas, además en el año 2012 interpretó un papel en la webserie “Los hijos de Mambrú” la cual no tuvo una acogida excesivamente exitosa.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Fer dice:

    Este muchacho debería haberse pegado un tiro en la boca,por respetos a los televidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *