¿Qué fue de José Manuel Parada?

El presentador de televisión José Manuel Parada Rodríguez es muy conocido en España en los últimos años por haber sido presentador del programa popular “Cine de Barrio”. Estudió Magisterio y Periodismo en la provincia de León y más tarde empieza a trabajar para la radio en Radio Miramar de Barcelona.

En 1989 pasa a trabajar en la Radio Nacional de España donde hace de presentador en las noches de “La radio de las sabanas blancas” hasta 1994 y “Parada en la 1” hasta 1997. También en 1988 ya había debutado en la Televisión Española en el espacio “Contigo” dirigido por Pedro Rollán. En los próximos años vendría una ola de programas y artistas conocidos con los que trabajó, como: “El Salero”, “Arco de Triunfo”, “Ay vida mía”, “Hale Bopp”, “Amigos en la noche” con Isabel Gemio, Mari Carmen y Isabel Pantoja.

jose-manuel-b

Hacia 1995 comienza su gran popularidad con la apertura del programa “Cine de Barrio”, emitido los sábados por la tarde en el que se proyectaban películas y después se hacían debates o charlas con varios de sus actores, grandes glorias del cine español.

En 1999 crea su propia productora “SIL Producciones S.L”, donde financia su propio programa y comienza a facturar a Telecinco grandes cantidades de dinero. En 2003 tras un escándalo por la proyección de un video donde se mostraba a Marujita Díaz desnuda en un yate TVE decide relevarlo de su contrato y contrata en su lugar a Carmen Sevilla. Entre 2007 y 2009 vuelve a reaparecer ante las cámaras en diversos programas en los que repasaban diversos momentos de la vida de las celebridades españolas.

Participó como anfitrión en el reality “Supervivientes” permaneciendo 9 días, hizo un pequeño papel en “La que se avecina”, terminando este se vió envuelto en un problema con los concursantes del reality al ser acusado de haber provocado la expulsión de uno de los participantes. En 2010 firma un nuevo contrato con Antena 3 para colaborar con el programa crónica social DEC.




Hace algún tiempo ha hecho una aparición misteriosa en el programa “Sálvame Deluxe” para hablar sobre su vida sexual con Chelo García Cortés, con la que tuvo una relación sentimental durante 1 década. También fue la estrella invitada en la fiesta de “Cine de barrio” organizada por José Antonio Nielfa “La Otxoa”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *