¿Qué fue de José María Álvarez del Manzano?

En Sevilla nace el día 17 de octubre de 1937 José María Álvarez del Manzano, quien a partir de los tres años se mudó a Madrid, realizando todos sus estudios en esta localidad, llegando a licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en 1963 ingresa por oposición libre en el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado. Es amante de la música clásica y la zarzuela y aficionado a los toros y el deporte.

En noviembre de 1976, fue nombrado Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda, cargo que desempeñó hasta que en 1977 pasó a ocupar la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, hasta 1978.

josemaria-b

En 1979 ganó las elecciones, por la Unión de Centro Democrático (UCD), desempeñándose como Concejal del Ayuntamiento de Madrid hasta 2003. Además de sus responsabilidades como concejal fue Portavoz del Grupo Centrista en el Ayuntamiento de Madrid desde 1980 hasta 1983, pasando en este último a ser Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid hasta 1991.

También en 1989 fue Primer teniente de Alcalde de Madrid, hasta que en 1991 pasa a desarrollar el rol de Alcalde de Madrid, siendo este, según José María, el cargo más importante de su carrera, en los comicios de 1995 y 1999, logró reeditar la mayoría de votos para gobernar, hasta que en las elecciones municipales de 2003, su partido optó por presentar la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón.

Después de abandonar la alcaldía se mantuvo como Presidente de la Junta Rectora de IFEMA. En diciembre de 1998 fue Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=RA1I5HCaFjY

En mayo de 2012 fue condecorado como Caballero Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, además está en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola y de la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2014 se ha presentado en varios eventos como fue a principios del mes de octubre cuando asistió a una cena presidida por los Reyes Felipe y Letizia, en la celebración de los Premios Mariano de Cavia. A finales de ese mismo mes, en el museo del escultor, José fue galardonado con el Torsón de la Orden del Torsón de Santiago, de manos del escultor Santiago de Santiago, quien personalmente diseñó en oro esta presea.

Os dejamos también una foto que no tiene precio, de la que se pueden sacar numerosas conjeturas. Alvarez de manzano en una corrida de toros:




alvarez cascos toros terror

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *