¿Qué fue de Joselito?

Joselito empezó su trayectoria artística desde muy joven apareciendo en varios programas radiofónicos, en uno de los cuales tuvo la fortuna de coincidir con el cantante y actor español Luis Mariano, el cual de inmediato se dio cuenta del gran potencial que Joselito tenía en su voz y le ofreció llevarlo a Paris para presentarlo en televisión y radio. Durante todo el tiempo que Joselito estuvo en Francia pudo desplegar todo su talento en varias presentaciones y al poco tiempo el director de cine Antonio del Amo, se comunico con él para ofrecerle trabajo como actor de cine.

Bajo la dirección de del Amo Joselito protagonizo catorce películas, entre las que se encuentran: El pequeño ruiseñor en el año de 1956  y Saeta del ruiseñor en el año de 1957. Estas películas tuvieron mucho éxito en España, tanto así que las rodaron en otros países como Italia, Francia y Japón, donde también el éxito fue total.

joselito-el-pequeno-ruisenor-en-la-caja

Aunque todo no fue éxito en la vida de Joselito ya que en los años 60 participo en otras películas, las cuales no tuvieron tanta acogida entre el público como se esperaba. Esto se debía a que Joselito ya no era ese niño prodigio, sino un adolescente.




Joselito aparece nuevamente en televisión en el año 2011 con el programa “Cine de Barrio” y el 11 de febrero del 2012 participa en la cinta “El pequeño coronel”, este año es muy importante para su carrera ya que es llamado por distintos directores para participar en películas, como por ejemplo en la película “Torrente”, la cual es dirigida por Santiago Segura. Una de las ultimas exitosas apariciones de Joselito en el cine español es “Pequeño Ruiseñor” en el 2013. Pronto se podrán ver los nuevos proyectos de Joselito tanto en televisión como en el cine español, los cuales harán deleitar a todo el publico.

Comparta con sus amigos