¿Qué fue de Juan Antonio Muñoz, de Cruz y Raya?

En Barcelona, España el día 11 de noviembre de 1965 nace Juan Antonio Muñoz quien desde muy temprana edad se inclinó por el mundo del arte especialmente la actuación. Sus inicios se remontan al colegio de los Salesianos donde actuaba bajo el nombre artístico de “Súper Agente Billy” imitando a los profesores y representando pequeñas obras de humor.

Inicia su carrera profesional en Cataluña bajo el seudónimo de ‘Sergio TV’ a la pronta edad de 16 años, actuando en salas de fiesta y discotecas como Showman. Posteriormente conoce a José Sánchez Mota durante el servicio militar, etapa en la que ambos se unen y comienzan a actuar juntos aun sin nombre artístico.

Juan Antonio Muñoz

Una vez terminado el servicio militar deciden viajar a Madrid para montar su primer espectáculo “ 60 personajes en busca de humor”, fue tal el éxito, que enseguida les llegó la oportunidad de actuar en la prestigiosa sala madrileña ‘Caribiana’. Más tarde, volvieron a presentarse en esta sala y en ella permanecieron hasta que fueron contratados por la sala ‘Windsor’ en la Gran Vía de Madrid, donde permanecieron dos años consecutivos.

Su experiencia en Radio con “Viva la gente divertida”, “El banquillo” y “La bisagra” les fue afianzando entre el gran público, quedando como asignatura pendiente la televisión, hasta que Hugo Stuvens confió plenamente en ellos para su primer programa en TVE “ Pero esto qué es?” a lo que siguió su paso por Tele Cinco con Tutti Fruti, y luego regresaron a TVE donde intervinieron durante 10 semanas consecutivas en el Programa “Hola Rafaella” ya bajo el nombre de “Cruz y Raya”, al que seguirían “No smoking” en 1993, “Aquí hemos venido a lo que hemos venido” en 1994, “Estamos de vuelta” en 1995, “Estamos de vuelta 2” en 1996, “Este no es el programa de los viernes” en 1998, “Estamos en directo” durante la temporada 1999-2000, “Cruz y Raya.com” desde 2000 hasta 2004 y “Juan y José.show” desde 2004 hasta 2007.




Además de desarrollarse dentro del dúo Juan Antonio Muñoz en esta etapa se desenvolvió en otras esferas como el cine trabajando en películas como “Ni se te ocurra… dejar de verla” en 1990, “¡Ja me maaten…!” en 2000, “Son de mar” en 2001, “Desde que amanece apetece” en 2005 y “Equipo Ja” en 2007.
En 2007 Juan Antonio Muñoz y José Mota deciden separarse oficialmente con el objetivo de que cada uno de ellos alcanzase el triunfo por separado. Después del desenlace Juan Antonio Muñoz continuo su trayectoria en solitario trabajando en el cine en títulos como “Clara, no es nombre de mujer” en 2010 y “Holmes. Madrid suite 1890” en 2012. Además ha intervenido en algunos programas televisivos como son “Especial Cuéntame cómo pasó” en 2009 y “Bailando y cantando contigo” en 2012.
De manera general su carrera en solitario no ha resultado tan exitosa como Juan Antonio Muñoz esperaba pero dentro de sus últimos proyectos se encuentran la película “Bendita calamidad” en 2015 así como sus presentaciones desde 2014 en el programa “José Mota presenta”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *