¿Qué fue de Juan Echanove?

En Madrid, España el día 1 de abril de 1961 nace Juan Echanove quien estudió en el colegio de los Hermanos Menesianos y fue allí donde empezó a interesarse por el mundo de la interpretación, participando en obras teatrales como “Una tal Dulcinea” o “Los ladrones somos gente honrada”.

Más tarde, Juan Echanove se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad Complutense, pero sólo llegó hasta el tercer curso, ya que mantenía su atracción por el arte y para adentrarse más en ese mundo decidió acudir a la Escuela de Arte Dramático en Madrid. Sin embargo, aunque ingresó con facilidad tampoco le duró mucho esa ocupación ya que prefirió seguir ofreciendo sus dotes en compañías de teatro profesionales y desde entonces nunca ha dejado este mundo a pesar de que desde 1983 compagina su labor sobre las tablas con las apariciones en el cine y la televisión.

Juan Echanove

En 1986 llegarían las dos películas que lo llevaron a la fama “Tiempo de silencio” y “Adiós pequeña”, y también inicia el rodaje de los capítulos de la serie “Turno de oficio”. Seguidamente, llegarían títulos como “Divinas palabras” en 1987 por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor de reparto, “Miss Caribe” en 1988, “Bajarse al moro” en 1989, “A solas contigo” en 1990, “Orquesta Club Virginia” en 1992, “Madregilda” en 1993, “Historias de la puta mili” en 1994, “La flor de mi secreto” en 1995 y “Suspiros de España” en 1997.

A partir del inicio del milenio participó en títulos como “Sin noticias de Dios” en 2001, “El juego de Arcibel” en 2003, Morir en San Hilario en 2005, Manolete en 2006 y Alatriste en 2007. En la televisión dentro de sus trabajos más importantes se pueden mencionar “Cuéntame como pasó” en 2001 y a partir de 2005, “UCO” en 2009 y “Un país para comérselo” desde 2010 hasta 2012.

En cuanto a su vida personal la noticia más reciente ha sido su compromiso con Cuchita Lluch presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía la que conoció en enero de 2014 y con quien tiene previsto casarse para junio próximo. Además en noviembre del año que recién concluyó Juan Echanove y su familia sufrieron un duro golpe provocado por el fallecimiento de su hermano Javier en un trágico accidente.

A pesar de sus labores en la televisión y el cine, Juan Echanove nunca abandonó el medio que lo vio nacer como actor y dentro de sus últimas puestas en escena se puede mencionar “Desaparecer” en 2010 y “Conversaciones con mamá”, montaje que además es dirigido por él y que ha sido exhibido desde 2013 presentándose a finales de marzo de este año en el Teatro Municipal José María Rodero.




Esta obra cuenta además con la actuación de María Galiana como madre de Jaime, personaje que interpreta Juan Echanove , hombre de 50 años que es despedido de su centro laboral por un reajuste y entonces ve peligrar un mundo que desea seguir manteniendo y al que lo animan fervientemente su mujer y su suegra.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *