¿Qué fue de Juan José Artero?

el

En Madrid, España el día 27 de junio de 1965 nace Juan José Artero quien desde pequeño participaba en un grupo de teatro de su colegio. A la edad de 14 años fue seleccionado para interpretar el papel de Javi en la serie “Verano Azul”, por el que aun es recordado. Por el éxito alcanzado en esta producción en los años siguientes tanto él como sus compañeros aparecieron en la portada de numerosas revistas y fueron punto de mira para los medios de comunicación.

Aprovechando la popularidad alcanzada inició en 1982, luego del rodaje de la serie, un proyecto musical junto a su compañero José Luis Fernández, quien interpretaba a Pancho, al que denominaron “Pancho y Javi”, llegando a gravar un disco que contenía varios títulos dentro de los que se encuentra “Cuando es bueno para ti”.

artero1

Esta producción discográfica, a pesar de la popularidad de la serie no constituyó un éxito, pasando desapercibida y propiciando la rápida desintegración del dúo.

Posteriormente ha intervenido en numerosas películas y series de televisión, dentro de las que podemos mencionar “El gran secreto” en 1989, “¡Por fin solos!” en los años 1994 y 1995, “Los negocios de Mamá” en 1997, “El Comisario” donde trabajó desde 1999 hasta 2009, interpretando el papel de Subinspector Carlos “Charlie” Márquez, con el que ganó gran popularidad y luego en 2011 y hasta 2013 encarnó en la serie “El barco” al Capitán Ricardo Montero.

El año 2014 fue de gran productividad laboral para Juanjo, trabajó en “El clavo de oro”, de TV Movie, interpretando al sacerdote Esteban, en agosto apadrinó en Granada la gala de entrega del Festival Internacional de Cortos de Almuñécar y desde esta fecha se encuentra trabajando en la serie producida por ‘Diagonal TV’ y emitida por ‘Antena 3’ “Amar es para siempre”, la cual cerró el 2014 con récord anual en cuota de pantalla y ha implantado en 2015 récord de la temporada en miles de espectadores.

Otro de los medios en los que se ha desarrollado es el teatro, iniciándose profesionalmente en 1988 y participando en el montaje de más de 20 obras teatrales, pudiendo mencionar dentro de las más recientes “Historias de un Karaoke” presentada desde 2010 hasta 2012, “Paradero desconocido” de 2012 a 2014, “No se elige ser un héroe” en 2013, “Rotas” en los años 2013 y 2014 y desde finales de 2014 se ha comenzado a representar en varios escenarios la obra “El hijo de la novia”, adaptación de la película de Fernando Castets y Juan José Campanella, dirigida por Garbi Losada, donde Juanjo interpreta un papel protagónico al igual que Álvaro de Luna y Tina Sáinz.




Por la labor realizada durante tantos años ha obtenido numerosos galardones contando dentro de ellos con el premio a “Abulense del año” en los Galardones Alcazaba, el premio a la mejor interpretación en el “XXXIV Festival de Teatro Ciudad de Palencia” por su papel de Martín Shulse en Paradero Desconocido, así como el premio “Joyas” en 2013, además del premio “Viña de Oro” en 2014.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *