¿Qué fue de Juan José Ballesta?

En Madrid, España el día 12 de noviembre de 1987 nace Juan José Ballesta Muñoz quien se inicia en los medios como actor a través de la televisión, constituyendo uno de sus primeros trabajos su interpretación en “Querido Maestro”, serie en la que participó a finales de la década de los 90.

Posteriormente en 2000 intervino durante una temporada en la teleserie “Compañeros” y en este mismo año alcanzaría la fama a través del cine al debutar con éxito en el drama social “El Bola”, película por la que ganó el Premio “Goya” al mejor actor revelación.

Juan José Ballesta

Después se centró un poco en el cine conformando el elenco de títulos como “El Embrujo de Shanghai” en 2002, “Planta 4ª” en 2003, “7 Vírgenes” en 2005, “Cabeza De Perro” en 2006, “Ladrones” en 2007, “La Casa De Mi Padre” en 2009 y “Entrelobos” y “Bruc” en 2010.

En cuanto a sus participaciones en la televisión, estas fueron retomadas por Juan en 2010 al protagonizar la serie de Antena 3 “Hispania” junto a Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar, Jesús Olmedo y Manuela Vellés, en la que trabajó interpretando a Paulo hasta el 2012.

Posteriormente Juan José Ballesta participó en 2013 en “Splash! Famosos al agua” donde en uno de los saltos que realizó sufrió una lesión en el hombro y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta durante la gala. En ese mismo año fue concursante de “Por arte de magia” y al siguiente participó en “¡A bailar!”.

En 2009 Juan José Ballesta se suma a una causa noble y une su talento junto al de 14 actores y al de otros tantos relevantes músicos para grabar el disco “XIFIN: Juntos por el Sáhara”, cuyos beneficios se destinaron al pueblo saharaui.

Además del cine, la televisión y la música, en el año 2014 Juan José Ballesta incursiona en el teatro, al presentar, luego de 33 años de su publicación, la versión teatral de la exitosa novela “El nombre de la rosa”, cuyo montaje fue estrenado en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. A finales de este mismo año los medios publicaron que Juan José Ballesta fue despedido de la obra debido a que presentó problemas con la puntualidad y que incluso en una ocasión se ausentó a la función sin previo aviso.

En el año 2014 además Juan José Ballesta protagonizó el rodaje de “Biodiversidad”, el primero de tres cortometrajes para promocionar el Parque Nacional de Guadarrama y del medio natural madrileño en su conjunto, intentando concienciar a los jóvenes de su conservación y protección de su biodiversidad, como parte de un proyecto medioambiental en el que unieron sus fuerzas la Comunidad de Madrid y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid.




En cuanto a su vida personal, podemos decir que Ballesta en algunos ámbitos ha resultado ser un poco precoz pues a los 12 años ganó un Goya por su papel en “El bola”, a los 17 obtuvo una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, a los 19 fue padre por primera vez y con 23 se casó con Verónica la madre de su hijo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *