¿Qué fue de Juan Pablo Sorín?

En Buenos Aires, Argentina el día 5 de mayo de 1976 nace Juan Pablo Sorín quien desde pequeño se interesó por el mundo de los deportes especialmente por el fútbol. Sus inicios fueron alrededor de la década de los noventa en las categorías inferiores de “Argentinos Juniors”, principalmente como lateral izquierdo, mediocampista por la izquierda o zaguero central.

En 1995 Juan Pablo Sorín fue fichado por el club italiano “Juventus” en el que se mantuvo una temporada, Después regresaría a su país para jugar en el “River Plate” hasta el año 1999, siendo fichado en 2000 por el club brasileño “Cruzeiro” jugando con este hasta el 2002.

Juan Pablo Sorín

Posteriormente retornaría a Italia en este caso con la “Lazio” durante poco más de una temporada y fue entonces cuando llegaría en 2003 al “Fútbol Club Barcelona” en el cual permaneció por muy poco tiempo ya que en ese mismo año fue cedido al club francés “París Saint-Germain”.

En 2004 volvió a “Cruzeiro” para después fichar por el “Villarreal” donde se mantuvo hasta 2006, año en el que es contratado por el “Hamburger SV” de Alemania, en donde pese a un buen comienzo, sufrió una importante lesión de rodilla. En 2008 volvió otra vez a Brasil y al “Cruzeiro”, permaneciendo en este hasta 2009, cuando anunció su retiro debido a varias lesiones.

Durante los 15 años en los que jugó profesionalmente con la Selección de fútbol de Argentina hasta en 76 ocasiones, obteniendo con esta varios galardones como son la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 y los Juegos Panamericanos del mismo año. Además jugó los Mundiales de 2002 y 2006 y las Copas América de 1999 y la 2004, así como en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 y en la de 2006.

Dentro de sus palmares en los campeonatos nacionales podemos mencionar junto al “River Plate” tres “Torneos Apertura” y un “Torneo Clausura” en la década de los noventa, con el “Cruzeiro” una “Copa de Brasil” y dos “Copas Sul Minas” a inicios del nuevo milenio y un “Campeonato minero” en 2009 tras su retorno a este club, además de ganar en 2004 la “Copa de Francia” junto al “PSG”.

Actualmente, Juan Pablo Sorín se desempeña como comentarista de fútbol en la ESPN Brasil y en el mundial de 2014 desempeño el puesto de embajador de Belo Horizonte para la Copa del Mundo siendo el único embajador extranjero elegido por el Comité Organizador. Además de su labor en esta organización brasileña Juan Pablo Sorín también ha escrito para varios medios de comunicación en diferentes países.




En febrero de 2015 Juan Pablo Sorín fue uno de los protagonistas de la “Revista la Barça”, donde habló de su fugaz paso por el “Camp Nou” y del éxito que alcanzó posteriormente en “El Madrigal”, además de comentar que seguiría con atención desde Belo Horizonte, donde se encontraría comentando el partido Cruzeiro-Huracán de la Copa Libertadores, el partido donde se enfrentarían en las semifinales de la Copa del Rey dos de los equipos donde militó el Villarreal y el Barça.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *