¿Qué fue de Julián Muñoz?

Julián Felipe Muñoz Palomo nació en El Arenal, Ávila, el 24 de noviembre de 1948. Este político español, a pesar de haber estudiado algunos cursos de Derecho y Medicina, su profesión declarada era la de camarero.

Hasta el año 1991 estuvo afiliado al PSOE y luego de la mano de Jesús Gil entró en la política, siendo elegido consejal en distintos números de las listas en 1991, 1995 y 1999. El 14 de junio de 2003 fue nombrado Alcalde de Marbella.

Julián Muñoz

En Julio de 2006, en la segunda fase del “Caso Malaya”, este político fue aprendido y condenado en varios delitos. En 2008, cuando estaba en la cárcel de de Jaén, sufrió una angina de pecho, y fue visitado por Isabel Pantoja, cuando todo el mundo especulaba sobre el fin de la relación que les unió a principios de 2003.

EL 17 de Octubre de 2008 tras casi dos años y medio entre rejas, y después de cumplir las tres cuartas partes de las condenas urbanísticas, habiendo recibido anteriormente la libertad bajo fianza en este caso, salió de la cárcel.

Julian muñoz, en 2013, es condenado a siete años y medio de cárcel y 10 años de inhabilitación de desempeños públicos. En Octubre de este mismo año es condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 2 años de cárcel y 16 de inhabilitación por delitos de fraude y prevariación en el “Caso Malaya”.

Está imputado en más de cien procedimientos, tiene unas 55 condenas y más de medio centenar son sentencias condenatorias firmes y ante esta situacion ha decidido acumular las sentencias y disfrutar de permisos lo antes posible.

En este año Julián solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad y, de forma subsidiaria, la sustitución de la misma por trabajos en beneficio de la comunidad, alegando que a su edad, con sus “enfermedades crónicas” y al estar inhabilitado ya no representa un “peligro social”, solicitud que fue denegada por el tribunal del “Caso Malaya”, además de haber ordenado el decomiso de bienes del exalcalde, entre ellos dos cuentas corrientes, tres vehículos y dos viviendas, ante lo cual el Ayuntamiento de Marbella ha pedido que estos bienes sean destinados primeramente a abonar las responsabilidades civiles a las que Muños está obligado.

En octubre de 2014 se ha pedido realizar un examen forense para que Muñoz pueda obtener algún beneficio dado que se encuentra inmerso en una profunda depresión, sin querer hablar con sus abogados y tiene el azúcar muy alto.




A raíz de esto se han realizado comentarios donde se aventura que existe una posibilidad de que Mayte Zaldivar e Isabel Pantoja, exparejas de Julián que están siendo juzgadas en varios casos relacionados a él, entren a prisión y Muñoz salga debido a su situación, mientras que la fiscalía ha emitido un informe donde se opone a la suspensión de la pena de prisión apuntando que ayudar a adquirir un beneficio a casos corruptos, es también corrupción, por lo que su posición se mantiene en el mismo lugar.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *