¿Qué fue de Karina?

En Jaén, el día 4 de diciembre de 1946 nace María Isabel Llaudes Santiago, se inició en el mundo de los medios de comunicación a inicios de la década de los 60, ya que se presentó en numerosos concursos de radio hasta finalmente conseguir una oportunidad en 1961, grabando de esta manera su primera canción “Bikini Amarillo”, la que le serviría para darse a conocer en el mundo musical.

De esta forma logró un contrato con Hispavox y comenzó a trabajar en el programa musical “Escala Hi Fi”. En 1963 protagonizó su primera película, “Escala en Hi-fi”. Este mismo año firmó contrato de exclusiva con Rafael Trabuchelli, ya para este momento era reconocida públicamente como “Karina”. En 1965 consigue entrar en el panorama musical español con la versión que gano en el festival de Eurovisión de France Gall “Muñeca de cera”.
Tras numerosos éxitos, en 1966 le entregan la Medalla de Oro como Mejor Cantante “Yeyé”.

karina-b

A finales de los 60 su éxito como cantante la llevó a la gran pantalla interpretando “El último sábado”, “Los chicos del Preu” y “La chica de los anuncios”. También intervino en diversos cortos como “La máquina de hacer pop”. Su carrera se extiende a otros países europeos llegando a grabar en portugués, francés, inglés e italiano. En 1981 consiguió ocupar todas las listas de éxitos Americanas con el disco “Ahora que estuviste lejos”, tal como lo hizo años atrás con temas como “No hay que ceder”, “Oh, oh sheriff”, etc. A partir de 1990 sacó un disco cada año con la discográfica catalana Divucsa.

Karina fue la reina del carnaval de Málaga 2001, en el que Antonio Montiel, dibujó un cuadro representativo del carnaval con la imagen de Karina disfrazada de María Antonieta con un elegante traje del siglo XIII.
Con el paso de los años ha mantenido su hacer profesional, llegando a grabar un amplio número de discos, logrado además, ganarse el reconocimiento internacional. A mediados de 2014 inició la gira ‘No digo adiós, os digo hasta siempre’, por varios teatros españoles, para despedirse de su público después de más de 50 años de trayectoria artística.

karina-b1

En septiembre Karina, Obús y Celtas Cortos fueron los encargados de animar musicalmente en Villa de Vallecas sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Torre. En octubre asistió al Aula de Cultura ‘La Verdad’, salón de actos de Cajamurcia, en Gran Vía Salzillo, Murcia, con el objetivo de hablar de su libro, ‘El baúl de mis recuerdos’, editado por Planeta, el cual recoge la primera parte de su vida, con todo lo que supuso dar el salto al mundo del espectáculo.




A inicios de diciembre se presentó en el Palau de la Música de Valencia como parte de su gira, para interpretar los grandes éxitos que le han acompañado a lo largo de su trayectoria artística, como ‘Concierto para enamorados’, ‘Las flechas del amor’, ‘El baúl de los recuerdos’ o ‘Romeo y Julieta’. Al mismo tiempo hizo un repaso por su vida dando las gracias a las personas que la han seguido a lo largo de estos más 50 años de música.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *