¿Qué fue de Kim Manning?

En California, Estados Unidos el día 7 de mayo de 1960 nace Kim Manning quien debutó en los medios en 1983 con “Un, dos, tres…” como azafata, obteniendo a través de este gran popularidad principalmente por su peculiar acento americano que tanto la caracterizó.

Tras su despedida del “Un, dos, tres…” regresa a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde continuó sus estudios de Arte Dramático, canto e interpretación, e intentó abrirse paso en el mundo del musical participando en alguna obra de teatro.

Kim_Manning

En 1991 tras el regreso a las pantallas del “Un, dos, tres…” el publico sintió la ausencia de Kim Manning entre las secretarias, lo que se demostró tras la participación de Kim Manning en un programa realizado con motivo del aniversario del “Un, dos, tres…” celebrado en 1992, en el que fue recibida con una calurosa ovación por parte del público, lo cual llenó de emoción a Kim Manning , soltándosele algunas lágrimas mientras el público allí presente no dejaba de aplaudir.

De sus trabajos posteriores al “Un, dos, tres…” se pueden destacar su participación en los programas “El show de la una” en la temporada 1992-1993, “Pasen y vean” y “La Revista” de TVE. Luego fue actriz de series como “Farmacia de Guardia”, pero fue en la serie “Manos a la obra” en 1998 en la que retomó su popularidad al interpretar a Tania, una fontanera polaca hasta el año 2001 y posteriormente participó en la serie “London Street” en 2002, aunque en esta no alcanzó la misma repercusión que en la anterior.

Además de su desempeño en la televisión realizó algunos breves papeles en películas como “Spanish fly” coproducción hispano-británico-francesa, “Punto de mira” en 2000 y el telefilm de Disney Chanel “The Cheetah Girls 2” en 2006, entre otras.

En los últimos años ha estado vinculada a la hostelería regentando desde 1992 en Madrid el restaurante “Cornucopia”, junto a Fernando Bazán y Bernardo Martínez, cuya especialidad es la cocina creativa de fusiones e internacional, contando con amplia carta de platos en tres salones decorados con exposiciones de arte.

Dentro de sus últimas apariciones televisivas, se pueden mencionar su participación como concursante en el efímero concurso de patinaje sobre hielo “Desafío bajo cero” de Telecinco, pues en su tiempo fue patinadora profesional sobre hielo y en el programa de TVE “Los mejores años de nuestra vida” en homenaje a los 80. Además en 2011 participó en “EL club de la comedia” y en “Escuela de Rock” donde interpretaba el papel de Anna.




Actualmente, Kim Manning vive en Estados Unidos aunque mantiene su restaurante en España y su nombre aun es reconocido sobre todo por la calidad del “Cornucopia”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *