¿Qué fue de “La Lore” de Aída (Ana María Polvorosa)?

En Getafe, Madrid el día 14 de diciembre de 1987 nace Ana María Polvorosa, quien desde pequeña se inclinó por el mundo de la actuación. Se inició en los medios a través de la televisión, en el año 2000 en “Raquel busca su sitio”, interpretando a ‘Marta’.

Después de dar vida a este personaje durante un año, en la temporada 2002-2003 trabaja en “Javier ya no vive solo” como ‘Carolina’, a lo que seguiría en 2003 “Hospital Central”.

Ana María Polvorosa

En 2004 trabajó en “El Comisario” y “Ana y los siete” y además comenzó a interpretar papeles para el cine como es el caso de ‘Ana’ en “Escuela de Seducción”. En 2005 trabajó en dos películas en las que interpretaba el papel de ella misma estas son “La Gota” y “Los recuerdos De Alicia”.

Su salto a la fama internacional lo dio en el año 2005 de la mano de “Aída” al interpretar el papel de ‘Lorena García García’ o “La Lore” como todos la conocen. Se mantuvo trabajando en esta serie durante aproximadamente siete años y en ella cosechó sus mayores éxitos, siendo galardonada en los años 2010 y 2011 con el Premio de la Unión de Actores en la categoría de Mejor Actriz secundaria de televisión.
Durante el tiempo que duró la serie Ana María Polvorosa realizó también algunos trabajos en el cine como es el caso de “Atasco en la nacional” en 2007, “Mentiras y Gordas” en 2009, “Ansiedad” en 2010 y “No lo llames amor… llámalo X” y además se inició en el teatro al participar en la puesta en escena de “Olvida los Tambores” en 2007 de Ana Diosdado.

En 2012 anuncia públicamente que después de haber meditado considerablemente había decidido abandonar “Aída”, confesando que se había lanzado sin tener una propuesta de trabajo en las manos pero que lo había hecho porque necesitaba exigirse mas como actriz y para ello necesitaba abrir nuevas puertas, fue entonces cuando apareció la serie “Fenómenos” donde Ana María Polvorosa interpretaba a una niña pija ‘Claudia de los Arcos’ que según sus declaraciones tenía más que ver con ella que ‘La Lore’.

Otro de los trabajos realizados Ana María Polvorosa han sido los cortos “Amor de Madre” de Eduardo Casanova en 2012 que fue llevado a la pantalla grande y “No es lo peor” de Diego Giménez en 2014. Recientemente ha trabajado también sobre las tablas en la puesta en escena de la obra “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano desde 2013 hasta 2014.

En 2014 esta actriz vuelve al plató donde triunfó durante cerca de siete años para grabar el capítulo final de “Aída” junto a los actores Carmen Machi y Secun de la Rosa, que también regresaron con el objetivo de rodar el final que la serie y los espectadores merecían. Además en este año participó en el rodaje de “Solo Química”.




En 2015 asistió junto a Luis Fernández Estébanez, su pareja desde 2012, a los ‘Premios Yo Dona’ y junto a Eduardo Casanova estrena el corto “East My Shit” que trata sobre una muchacha que nace con malformaciones.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *