¿Qué fue de Las Supremas de Móstoles?

Las Supremas de Móstoles es un grupo musical formado en 2005, en Móstoles, España, está compuesto por las mellizas María Luisa y María Victoria Bodega Estévez nacidas en 1958 y por su hermana más joven Susana Bodega Estévez que nació en 1963, las cuales son oriundas de la localidad madrileña de Móstoles.

En sus inicios las hermanas Luisi y Vicky, formaban parte del grupo Jerusalén viajando a Benidorm en varias oportunidades, en 1892 se llevaron la sirenita de bronce con la canción Como el viento y en 1995 presentaron el tema Son dos mujeres, sin llegar al final. Ya con Susi, hicieron los coros a los participantes en los festivales de Benidorm 1997 y 1998.

supremas-b

Estas tres hermanas han colaborado en numerosos discos y cabeceras de televisión y radio, publicidad de anuncios, etc. Sus letras se caracterizan por ser divertidas y originales. Han colaborado con Disney en el disco “Disney ye-ye” y en 1997 realizan los coros para la película de Disney “Hércules”, trabajando también en series de dibujos animados como “Bumpy el travieso”, “Anastasia”, “The Muppets”, “Pokemon”. Han interpretado temas en programas como: “Lo que necesitas es amor”, “Uno para todas”, al igual que en canales como “Canal Now” y en películas como “Abajo el telón” y “Muertos de Risa”, donde rodaron un pequeño papel cantando en directo. En el reality show musical han participado en “Popstars”, “Todo por un sueño” y “Cantando la Sintonía”.

Dentro de su trayectoria han realizado también muchos covers, tocando toda clase de estilos. En directo, han hecho galas con Francisco, Malú, Chico Castillo, con el Rockservatorio de Madrid, así como con el cantante Juan Prado durante varios años.

No fue hasta el año 2005 que lanzaron su primer álbum “A go go”, el cual fue todo un éxito, vendiendo más de 40 mil copias llegando a convertirse en disco de oro, donde el tema “Eres un Enfermo” sería el que las empujaría a la fama, esta canción narra las quejas de una mujer sobre su marido adicto al cibersexo, estando a punto de ser seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2005. En ese mismo año, fueron elegidas para dar el pregón de las fiestas de septiembre de Móstoles.

En 2008 graban su segundo álbum “Philadelphia Disco Party” con varias canciones en inglés, continuando con el estilo humorístico y divertido de su anterior trabajo, donde destacan temas como “Dirty old man” o “Sing a happy song”, y en 2012 sin álbum añadido popularizan Come together.

Actualmente continúan gozando de fama, han estado presentes en varios programas de televisión, como “Pasapalabra”, “Supremas concursantes”, etc.




En 2014 acompañaron a Iker Casillas en su nombramiento como hijo predilecto de Móstoles y serán junto a Loquillo, Efecto Mariposa, María del Monte, entre otros artistas contratados por el Ayuntamiento, las encargadas de animar con música las fiestas patronales de septiembre en Honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, ofreciendo conciertos en escenarios de la plaza del Pradillo y de Finca Liana.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *