¿Que fue de Leonardo Dantes?

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez es un cantante y compositor español, desde muy niño empezó su gusto por la música, lo que lo llevo a participar en un concurso de canto realizado en su pueblo natal(San Vicente de Alcántara), en este concurso interpreto la canción llamada “Dame felicidad” con la cual obtuvo el premio a mejor canción.

A sus 17 años decidió irse a Madrid para iniciar en serio su carrera musical, y en el año de 1973 saco al mercado su primer disco como cantante y compositor con dos canciones llamadas “La vieja” y “No vale la pena”. Justamente con la canción “No vale la pena”, la cual estuvo en el primer lugar de la emisora “Los 40 principales”.

leodante2

En el año de 1999 incursiono en el mundo de la televisión, en un programa llamado “El día después”, donde canto muchas canciones dedicadas principalmente a futbolistas. Alcanzo su máxima popularidad en el año 2000,cuando interpreto dos canciones compuestas por el mismo, llamadas “El baile del pañuelo” y “No cambié” .

Durante los años 2008 y 2010 fue el número uno en el programa “La canción del verano”, con los temas “La canción del año” y “Acordeón”.

Gracias a su exitosa trayectoria Leonardo Dantes, es elegido para interpretar “Pa los guiris” en el programa “El hormiguero” del canal Antena 3. Leonardo Dantes ha sido un artista polifacético pues ha tenido distintas apariciones en televisión como cantante, compositor y también como showman en algunas ocasiones, lo cual ha hecho que el publico entero se deleite con sus interpretaciones y formas tan particulares de bailar.

En el séptimo arte ha participado en varias películas como lo son: “Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual” y “Deadhunter: sevillian zombies”.

En el año 2014 Leonardo Dante ha realizado muchos nuevos proyectos, como por ejemplo su nuevo disco llamado  “A José Alfredo Jiménez”, en la cual se resalta la participación de mariachis mexicanos. En la actualidad ha tenido distintas presentaciones en varios pueblos de Extremadura y Badajoz y también piensa realizar unas actuaciones de carácter benéfico  en Cáceres y Trujillo, aunque aún no se ha acordado la fecha y el sitio. Entre sus grandes proyectos también esta la participación en la película “Torrente 5 Operación Eurovegas” del famoso directo Santiago Segura, la cual se estrenara el próximo 17 de octubre de este mismo año.




En estos momentos el principal objetivo de Leonardo Dante es promocionar su nuevo disco, el cual espera que sea un éxito.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *