¿Qué fue de Liborio García?

En Lugo, España el día 28 de noviembre de 1969 nace Liborio García Ferreiro quien desde muy joven se interesó por el mundo del arte estudiando Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de que el medio que lo lanzó a la fama fue la televisión, los inicios de Liborio García en estos fueron a través de la radio en emisoras locales. Su salto a la pequeña pantalla fue en 1997, cuando comenzó a trabajar en “En Antena” donde permaneció durante una temporada, después de la cual llegarían “Ver para creer” en la temporada 1999-2000, “Ahora” en la temporada 2000-2001, “Líbero” en la temporada 2001-2002, “Despega como puedas” en el periodo 2002-2003 y “Noche de impacto” desde 2004 hasta 2005.

Liborio García

Además de su trabajo frente a las cámaras Liborio García se ha desempeñado en otras funciones, desarrollándose como director de contenidos audiovisuales para las principales cadenas nacionales y autonómicas tales como “Vidas Anónimas”, “GPS Testigo Directo”, “Noche Mix”, “Bares que lugares”, “Agente Especial” o “Marca Motor”.

Luego de terminar su participación en “Noche de impacto” García toma un descanso de la televisión hasta el año 2010 regresando a esta de la mano de “3D” para trabajar en este megazine durante una temporada, después del cual comenzó en “Te damos la mañana”, y posteriormente en la segunda temporada de “Fabricando. Made in Spain” junto a Julia Lamas.

Actualmente es responsable de formación audiovisual de Unidad Editorial y editor de contenidos de la web oficial del piloto Fernando Alonso.




Además en este 2015 se incorporó como editor de la nueva temporada de Fórmula 1 en el Canal F1 América, canal latinoamericano dedicado deportes de motor, en el que un equipo de más de 150 personas recorrerá al mundo para ofrecer durante veinte horas de transmisiones en directo todos los fines de semana los grandes premios de F1, GP2 y GP3, incluidos entrenamientos, clasificación y carreras, así como la previa y el post de cada carrera, el análisis, las entrevistas exclusivas con los grandes protagonistas, reportajes a fondo sobre escuderías y pilotos, las carreras más memorables de la historia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *