¿Qué fue de Loreto Valverde?

En Barcelona, España, Ángeles Martín da a luz a Loreto Valverde Martín el día 1 de octubre de 1966, en el seno de una familia de componentes artísticos, lo que provocó que se iniciase en el mundo del espectáculo cuando aún era muy joven.

En 1988 debuta en el cine con su participación en la comedia “Ya no más” de Mariano Ozores, en la que comparte con su hermana, la también actriz, Marta Valverde y con Antonio Ozores.

loreto-b

En 1989 se produjo su primera aparición en la televisión y fue en “Estudio Estadio”, programa deportivo de TVE, donde intervino como azafata. En 1990 le llegó el golpe de popularidad gracias a Telecinco, donde colaboró como invitada en el programa “VIP Noche” en disimiles ocasiones. En ese mismo año interpretó papeles en “La chica de Tahití” y en “Superagentes en Mallorca”.

Dado su desenvolvimiento ante las cámaras en 1991 fue contratada para presentar junto a Javier Basilio el programa de humor “Que gente tan divertida”, a lo que seguiría en 1992 junto a Manolo Escobar “Goles son amores”, “Bellezas de Agua” en 1993 con Agustín Bravo y con Bertín Osborne en 1994, “La batalla de las estrellas”. En 1995 se convirtió en una de las actrices principales de la serie “La Revista” dada su versatilidad, participó en 9 ocasiones donde cantó, bailó y actuó.

En 1997 co-presentó junto a Paloma Lago y José Luis Moreno el programa “Risas y Estrellas” hasta 1999, momento este en el que nace su primer hija Judith y después de esto vuelve a TVE a finales de 2000 para trabajar en el programa “Humor se escribe con Hache” en el que se mantuvo hasta principios de 2001.

Posteriormente emprende un proyecto empresarial que la mantiene alejada de las cámaras durante 2002 y 2003, pero en 2004 regresa a la pantalla y lo hace en el programa “Mentiras Peligrosas”, sustituyendo a Leticia Sabater y además participa en el reality show “La Granja” de Antena 3 llegando a convertirse en la ganadora de su primera edición.

En junio de 2006 da a luz a su segunda hija Ruth y retoma su profesión en 2007 presentando para Antena 3 el “Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja”, lo que posteriormente repetiría en 2008, pero esta vez para Canal Nou. En ese mismo año comienza a participar dentro del programa “Noche Sensacional” en la serie de Sketches.

Además de trabajar en el cine y la televisión, ha incursionado en el mundo de la música, grabando junto a su hermana Marta los discos “Caramelo” y “Ángelo”, llegando a ser en 1993 y con la canción “Enamoradas del mismo sueño” finalistas en el festival de Benidorm.




Con la obra “Desnudos en Central Park” dirigida por Jaime Azpilicueta, inició en 2010 una gira por España. Otra de sus giras comenzó en 2012 representando el musical “Sonrisas y Lágrimas”, también dirigido por Jaime, aventura artística que regresó en julio de 2014 a su punto de partida presentándose en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *