¿Qué fue de Lucy Ewing de Dallas (Charlene Tilton)?

En San Diego, California el día 1 de diciembre de 1958 nació Charlene Tilton. Desde muy temprana edad se inclinó por el mundo de las artes, ya que desde sus estudios secundarios era líder de las porristas y presidente del Thespians’ Club, en la Hollywood High School.
Sus inicios en los medios de comunicación, especialmente el cine y la televisión, se remontan a mediados de la década del setenta, cuando desarrolló su primer rol cinematográfico junto a Jodie Foster en la comedia familiar “Viernes Loco” en 1976.

Charlene Tilton

Su salto a la fama fue en 1978 cuando es elegida para interpretar el papel de Lucy Ewing en “Dallas”, representando uno de los personajes más populares de la mítica serie durante varias temporadas, pero al final de la octava se vio forzada a abandonar la producción ya que decidieron prescindir del personaje, sin embargo, regresó a esta en el penúltimo episodio de su undécima temporada, abandonándola de forma definitiva poco antes de la finalización de la serie. En esta serie también desarrollo su faceta de cantante profesional al interpretar varias canciones en algunos episodios.

Durante el tiempo que duró “Dallas”, Charlene Tilton también trabajó en algunas producciones como es el caso de “The Fall of the House of Usher” en 1979, película de terror protagonizada por ella, que no representó gran éxito en su carrera.

En la década de los ochenta fue artista invitada en famosas series como “Laverne y Shirley”, “La isla de la fantasía”, “Hotel”, “The Love Boat” o “Se ha escrito un crimen”. Además en esta etapa de su vida lanzó su primer álbum musical el cual obtuvo mucho éxito en varios países de Europa, alcanzando en número 1 en Alemania. En cuanto a su vida personal en 1982 contrajo matrimonio con el cantante de música country Johnny Lee, relación que llega a su fin en 1984 y como fruto de esta nace en 1982 su única hija, Cherish Lee. Posteriormente en 1995 decidió casarse con el actor escocés Domenick Allen, de quien se divorció en 1992.

Después de finalizada “Dallas”, Charlene Tilton trabajó en títulos como “El sheriff de Randado” en 1990, “Este chico es un demonio 2” en 1991, “El silencio de los borregos” en 1994, entre otros que han sido poco representativos en su carrera.
Ya para el nuevo milenio participó en producciones tales como “Totally Blonde” en 2001 y “Superhero Movie” en 2008. Además Charlene Tilton volvió a ponerse en la piel de Lucy Ewing en el relanzamiento de “Dallas” donde muchos de los viejos personajes fueron interpretados por sus actores originales. Participó también junto al elenco original de “Vacaciones en el mar” en un evento en el Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida para apoyar la presentación del Regal Princess, crucero de Princess Cruise.




A finales de 2014 Charlene Tilton asistió al evento realizado en el histórico Avalon Theather, para entregar a Katherine Castro el reconocimiento “Breakthrough International Actor” como artista extranjera emergente en Hollywood, en la octava entrega de los Hollywood F.A.M.E. Awards, realizado en la ciudad de Los Angeles, California.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *