¿Qué fue de Luis Miguel Seguí?

En Alicante, España el día 4 de octubre de 1972 nace Luis Miguel Seguí quien luego de terminar el instituto en Oregón llegó a Madrid con toda la ilusión del mundo y el mayor deseo de ser actor. Fue en esa época que comenzó a componer para su trabajo como actor en la Escuela de Cristina Rota.

En esta institución fue donde conoció Luis Miguel Seguí a Manuel Hormigo y de la mano de este interpretó la obra “Making off” junto a Alberto San Juan, Goya Toledo, Gustavo Salmerón, Antonio Zabálburu y Antonia San Juan con quien posteriormente comenzaría una relación amorosa que ha perdurado durante todos estos años.

Luis Miguel Seguí

A finales de la década del noventa participó en los largometrajes “Besos y Abrazos” y “Flores de otro mundo” además por esta época trabajó en las puestas en escena “Jesucristo SuperStar” y “Los powerfull boys”. En 2000 estrenó su primer espectáculo de monólogos dirigido por Antonia “Hombres y alguna mujer”, en 2002 conforma el elenco de “Venganza” y en 2003 actúa en el largometraje “La flaqueza del Bolchevique” y el cortometraje “238”.

A inicios del nuevo milenio, luego de afianzar su relación con Antonia San Juan decidió crear junto a ella la productora ‘Trece Producciones’ y desde ese momento ambos se han desarrollado laboralmente pues han producido, dirigido e interpretado sus propios proyectos.

Dentro de su desempeño como guionista destacan los textos “V.O.” en 2001, “La China” en 2005, en la que también actúa, y “Tú eliges” en 2008, desarrollándose en estas dos últimas también como productor. En su andar como actor trabajó además en “Infidelidad” en 2007, “Tú eliges” en 2008 y “Del lado del verano” en 2011, así como en las serie de televisión “La que se avecina” en la cual interpreta el papel de Leonardo Romaní más conocido como Leo desde 2007 llegando a alcanzar gran popularidad.

En el año 2012 Luis Miguel Seguí participó junto a Antonia en un proyecto que llamaron “De cintura para abajo” donde trabajaron con actores como Félix Sabroso, Dunia Ayaso , en la que el telón de fondo era el manejo del dinero público de manera indiscriminada y de las relaciones de una pareja que llevaba muchos años juntos y tenían una relación autodestructiva.




Durante este 2015 Luis Miguel Seguí, parte de la compañía de teatro “Trece Producciones” ha trabajado como actor en la obra “Lo malo de ser perfecto” junto a Félix Navarro y Antonia por la cual es escrita y dirigida, montaje que combina humor, diálogos punzantes llenos de ironía y sarcasmo con un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la familia, donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio. Además ha participado en algunos programas de televisión como es el caso de “Pasapalabra” en febrero en el cual solo unos segundos le bastaron para adivinar el tema “Me duele la cara de ser tan guapo”, de ‘Los inhumanos’, expresando en tan solo un momento luego de iniciada que esa era ‘su canción’.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *