¿Qué fue de Luis Varela?

En Madrid, España el día 11 de enero de 1943 nace Luis Varela quien desde pequeño se inclinó por el mundo del arte pues en su familia ya algunos se dedicaban al espectáculo, iniciándose como actor a la pronta edad de seis años con la Compañía de Doroteo Martí.

Posteriormente Luis Varela con 12 años realizó su debut profesional al participar en la obra “La torre sobre el gallinero” de la mano de Fernando Fernán Gómez. Sus primeros pasos en la televisión los dio en 1963 en “Escala en hi-fi” donde trabajó hasta 1965 época en la que además realizó varias “Novelas”, así como “Teatros de familia”, emisiones de “Primera fila”, “Tengo un libro en las manos”, “Escuela de maridos”, “Don José, Pepe y Pepito”, “Teatro para todos”, “Tú tranquilo”, “Pequeño estudio”, “La risa española” y “Estudio 1” donde se mantuvo trabajando en las décadas del sesenta, setenta e inicios de la del ochenta.

Luis Varela

Ya para los setenta participó en “Remite: Maribel”, “Buenas noches, señores”, “Hoy también es fiesta”, “Animales racionales”, “Hora once”, “El pícaro” y “Mujeres insólitas”, mientras que en los ochenta se pudo apreciar su trabajo en espacios como “Teatro breve”, “Lecciones de tocador”, “La comedia”, “la comedia musical española”, “Tarde de teatro” y “Primera función”.

En los noventa su labor en la televisión estuvo vigente en “Canguros”, “Compuesta y sin novio”, “Pasen y vean”, “Hermanas” y “Manos a la obra”. Ya para el nuevo milenio trabajó en “Abierto 24 horas”, “El inquilino”, “7 vidas”, “¿Se puede?”, “¡Fibrilando!”, “Cheers”, “Buen Agente” y “El barco”.

Luis Varela dentro de su labor en el cine ha trabajado en numerosas producciones dentro de las que se pueden mencionar “La espera”, “Piedras vivas”, “La verbena de la paloma”, “Cumbite”, “Historias de la televisión”, “Nuevo en esta plaza”, “La tonta del bote”, “Una chica y un señor”, “Volvoreta”, “Estimado Sr juez…”, “La tía de Carlos” y “Muñecas de trapo”. Ya para el nuevo milenio ha trabajado en títulos como “Crimen perfecto” en 2004, “Fuera de la carta” en 2008, “Pájaros de papel” en 2010 y “Promoción fantasma” en 2012.

Luis Varela ha trabajado también como actor de doblaje, poniendo la voz a muchos actores conocidos y en muchos largometrajes, como “Superman: la película” y es la voz habitual del actor Richard O’Sullivan.

En cuanto al medio en el que se inició Luis Varela, en la década del noventa fue cuando comenzó a ampliarse la cantidad de puestas en escena en las que participó dentro de las que se pueden mencionar “Títeres de la luna”, “La plamatoria”, “Carlota”, “La Gran Vía” y “Don Gil de las calzas verdes”. Luego en los inicios del 2000 llegarían “Los gavilanes”, “Serafín el pinturero”, “Tú y yo somos tres”, “La del manojo de rosas”, “El rey que rabió” y “La calesera”.




Dentro de sus proyectos más recientes se encuentran la película “Bendita Calamidad” en 2014 y en este mismo año regresó a la televisión para trabajar en “Bienvenidos al Lolita” y “Algo que celebrar” producción que comenzó su rodaje en 2014 y fue suspendida en febrero de 2015 ya que no fue renovada por la cadena debido a sus datos de audiencia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *