¿Qué fue de Mar Saura?

En Barcelona, España el día 16 de octubre de 1975 nace María del Mar Saura quien se inicia como modelo tras ganar el concurso “Miss Barcelona” en 1992, profesión por la cual abandona por momentos su país natal para trabajar en Nueva York, Milán y Japón, desfilando en importantes pasarelas como son Cibeles y Gaudí.

Sus inicios en la televisión se remontan a mediados de la década de los noventa a través de personajes episódicos en series como “Médico de familia”, a la que seguirían “La casa de los líos” en 1997, “Una de dos” durante 1998 y 1999, “Un paso adelante” en 2003, “Casi perfectos” en 2004, “Lalola” en 2008 y “Los misterios de Laura” en 2014.

Mar Saura

Otro de los medios en los que se ha desarrollado es el cine donde debutó en 2003 con la cinta “EL rey de la granja” y más recientemente en 2010 “Hidalgo: La historia jamás contada” donde interpretó a la Marquesa de Villavicencio.

Además de su desempeño como actriz, gran parte de su popularidad la ha alcanzado como presentadora de televisión comenzando con esta labor en el año 2000 al sustituir a Silvia Jato en “Mírame” durante una temporada. Posteriormente llegaron “El show de los récords” en 2001, “La noche de los errores” en 2002, “Llama y gana” en 2003, “Noche sensacional” en 2007, entre otras producciones.

A finales de la primera década del nuevo milenio Mar Saura comienza a trabajar en la televisión interpretando papeles de mayor envergadura dentro de los que podemos mencionar “Planta 25” en 2008, “Escenas de Matrimonio” desde 2008 hasta 2009 y “Ángel o demonio” en 2011. Esta faceta de su vida la ha llevado a ser reconocida internacionalmente al trabajar en producciones de otras nacionalidades como es el caso de las series Mexicanas “Capadocia” y “Mujeres asesinas”, llegando a posar para la revista ‘Glamour’.

Dentro de sus últimos trabajos podemos mencionar su interpretación de la malvada madrastra de Blancanieves en “Cuéntame un Cuento”, episodio que fue emitido en noviembre de 2014, donde esta mujer es mucho más amargada y oscura que la del cuento. También Mar Saurase ha unido al elenco de “La que se avecina” donde interpreta a Olga, mujer ideal para Fermín a quien conoce a través de un portal de búsqueda de pareja.

Actualmente forma parte de la campaña “Vivir es increíble” dentro de la cual Mar Saura busca concienciar a las personas, sobre lo especial que puede ser cada una de las situaciones que afrontan diariamente, ya que es una cuestión de decisión la forma en que se vive, y que siempre existirá la opción de hacerlo mejor y más satisfactoriamente. Como parte de esta campaña a mediados de abril anunció a sus seguidores en las redes sociales que se encontraba en Nueva York para una sesión de fotos con el prestigioso fotógrafo Terry Richardson, quien destacó la profesionalidad de Mar Saura.




Otros proyectos en los que se muestra inmersa es junto al director Benito Zambrano y en la nueva película de la directora Marina Seresesky que se rodó la pasada Navidad, en la que interpreta a una policía.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *