¿Qué fue de Marcel Desailly?

En Accra, Ghana, el día 7 de septiembre de 1968 nace Marcel Odenkey Addy-Desailly, quien es famoso internacionalmente bajo el nombre de Marcel Desailly. Se inició en el fútbol en el ‘FC Nantes’ en 1986, donde se mantuvo hasta 1992 año en el que pasó a jugar en el ‘Olimpique de Marseille’ conjunto con el ganó la “Champions League” en 1993, certamen en que volvería a triunfar en 1994 mientras se encontraba jugando junto al club italiano ‘AC Milan’, lo que lo llevó a ser el primer jugador en ganar esta competición de forma consecutiva con diferentes clubes.

Junto al ‘AC Milan’ jugó hasta 1998, ganando como títulos nacionales la “Serie A” en dos ocasiones, 1994 y 1996 y de manera internacional triunfaron en la “Supercopa Europea” en 1994, además de la ya mencionada “Champions League”.

marcel-b

En el año de su separación del ‘AC Milan’ fue fichado por Inglaterra para jugar en el club ‘Chelsea FC’, con el que ganó en 2000 la “Copa FA” y “Charity Shield” y en cuanto a certámenes internacionales en 1998 fue premiado en la “Supercopa Europea” y junto a Francia fue galardonado en la “Copa Mundial de Fútbol” en 1998, la “Eurocopa” en 2000, la “Copa FIFA Confederaciones” en 2001 y la “Copa FIFA Confederaciones” en 2003.

Se retiró del futbol internacional al concluir la temporada 2003-2004 jugando con Francia 116 partidos lo que lo llevó a retirarse como líder de todos los tiempos en ese aspecto.
De 2004 a 2005 jugó junto al club ‘Al- Gharafa’ con el que se galardonó campeón de la “Liga de Qatar” en 2005, año en el que jugó además con el club ‘Qatar SC’.

Dada la popularidad que alcanzó por su versatilidad en el campo y su fortaleza física fue apodado “La Roca” y además participó en muchos anuncios comerciales de la época, como por ejemplo anuncios para la marca Adidas.

marcel-b1

En el 2013 su nombre apareció como Defensa entre los 40 cracks históricos presentes en FIFA 2014: Ultimate Legends, disponible de manera exclusiva para las consolas Xbox.

En 2014 a raíz del Mundial de Fútbol efectuado en Brasil, afirmó en una entrevista realizada por el sitio ‘Laureus.com’ que dada su percepción de la situación de los equipos, Argentina constituía un fuerte rival y que este era su favorito para ser el ganador de dicho certamen, a pesar de que existía la posibilidad de que Leonel Messi no jugase junto al equipo.




En otras entrevistas realizadas a esta figura del fútbol, expresó que si la Selección Española volvía a ganar el mundial sería sin duda la mejor selección en la historia del fútbol.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *